trolebusdf

Hoy se dió a conocer que a partir de este año unos 120 trolebuses correran por el EJE central de la Ciudad de México. Esta es una parte del proyecto de corredor verde «Cero emisiones» que el gobierno capitalino había programado llevar a cabo en el 2009 y que por razones de crisis será reducido a su más simple expresión con la rehabilitación de los trolebuses y supresión de las rutas de microbuses.

Cabe mensionar que la mayoría de las unidades son de los años ochenta… Entonces seguiran circulando trolebuses que en la práctica deberían ser chatarra. Hubiese valido la pena instalar un tranvía como lo han hecho muchas ciudades importantes alrededor del Mundo…será para la próxima!

Es un inicio, y finalmente es mejor que dejar a todos los microbuses seguir haciendo de las suyas en el Eje central…

Al respecto Excelsior publicó la siguiente nota:

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) prepara para este año la rehabilitación y repotenciación de 205 trolebuses, de los cuales 120 recorrerán el Eje Central Lázaro Cárdenas en este año.

En entrevista el titular de la Setravi, Armando Quintero Martínez, adelantó que la rehabilitación de estas unidades es a bajo costo y permitirán acortar los minutos de frecuencia de paso de las unidades sobre esa arteria.

Precisó que con estas unidades se pretende corregir el problema de frecuencia sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde actualmente se tienen rutas que pasan cada 30 o 40 minutos, por lo que se trabaja para ofrecer un transporte más confiable.

Leer la nota completa en este enlace.

2 Comentarios

  1. Creo que aún no queda claro la magnitud del problema, y es que con estos cambios se no va haciendo a un lado como pueblo, recuerden, el metrobus, que en un inicio tenia un costo de 4, actualmente cuanto cuesta?, subio su precio en un año, mientras que los micros cuánto tiene que no subia el pasaje. El metrobus es un caos, cómo será ahora este proyecto, claro esta mucho más caro, y auna distancia más grande comparado con los micros

  2. mentira los trolebuses rehabilitados son de la serie 9000 y entraron a circular en el periodo de Rorasario robles hace unos 9 o 10 años lo mas malo es que los pintaron con microbuses es un insulto para los trolebuses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here