Ciclo de cine noruego en la Cineteca Nacional

Hace unos días fué inaugurado el Ciclo de Cine Noruego en la Cineteca Nacional que incluye 12 largometrajes y 10 cortometrajes de reciente factura que exponen la situación política y social de la Noruega actual, país muchas veces retratado bajo una perspectiva rígida, pero que en los años recientes ha inspirado las historias más disímbolas.

Las películas noruegas se inclinan actualmente por la experimentación y por la búsqueda de nuevos lenguajes estéticos y temáticos que abordan temas como el divorcio, la lucha por la identidad religiosa, el desempleo y la inmigración.

La selección de 10 cortometrajes –que serán exhibidos de manera previa a las funciones– han recibido numerosos reconocimientos en el circuito fílmico internacional, incluyendo la Palma de Oro de Cannes, otorgada a la cinta Sniffer.

El Ciclo de Cine Noruego se proyectará hasta el 29 de marzo en la Cineteca Nacional. El programa estará integrado también por los filmes La otra puerta, El hombre inoportuno, Beso de invierno, Hijos, Música para bodas y funerales, Uno, Hawai-Oslo, Cool & Crazy y Elling.

Pueden ver toda la programación dle ciclo en este enlace.

Con información del Conaculta

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *