Este lunes 30 de Marzo se presentara la Pequeña Camerata Nocturna en el marco del cierre del Ciclo de Primavera de Música de Cámara 2009 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La Pequeña Camerata Nocturna es una agrupación de reciente formación que tiene dos propósitos fundamentales: el interpretar y difundir música del repertorio tradicional para orquesta de cuerdas, del repertorio barroco al contemporáneo, así como llevar a cabo una importante labor educativa, tanto en comunidades como escuelas, a través de conciertos didácticos diseñados especialmente para el público al cual están dirigidos.

La Pequeña Camerata Nocturna, desde su formación se encuentra bajo la dirección artística del Mtro. Gabriel Camacho, actual integrante de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Asimismo ha formado parte de la Filarmónica del Bajío, Sinfónica del Estado de México, en calidad de becario, de las sinfónicas Carlos Chávez, Bridgeton-Delaware y de la agrupación de Solistas de Concierto de Filadelfia. Como solista, ha actuado a la marimba con la Orquesta de Cámara de Coahuila, orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México, Sinfónica del Estado de México, sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica de San Luis Potosí, Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Ha participado en el Festival Musical el Pacífico en Japón, Foro Internacional de Música Nueva de la Ciudad de México y en el Festival de Música Contemporánea de Filadelfia.

La cita es a las 19h00 en el Centro Cultural Ollin Yoliztli al sur de la Ciudad de México. Entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here