El Gobierno del Distrito Federal piensa aplicar un nuevo dispositivo para aplicar una vez a la semana la «hora del planeta» apagando la luz en edificios públicos de la ciudad. Al respecto el periódico Excélsior nos informa en la siguiente nota:
La secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado Peralta, anunció que el Gobierno del Distrito Federal estudiará la posibilidad de aplicar una vez a la semana la Hora del Planeta en esta ciudad.
En compañÃa del director del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Omar Vidal, informó que el apagón del sábado contra el calentamiento global tuvo «buena respuesta» de los capitalinos y al gobierno local le interesa que la media sea permanente.
En rueda de prensa, Delgado Peralta calificó como viable que los habitantes de la ciudad de México quieran apagar una hora la luz una vez a la semana; «creo que la ciudadanÃa participarÃa con mucho entusiasmo».
Comentó que se debe analizar cómo promover la propuesta a los ciudadanos, qué incentivos ofrecer, cómo hacer la campaña de comunicación, cómo vincularnos y trabajar con el sector privado y las organizaciones civiles, asà como aprovechar el liderazgo que tiene el WWF en la Hora del Planeta.
Leer la nota completa en este enlace.
Si la intención es buena, habrÃa que evaluar con especialistas si realmente esta medida tendrÃa un impacto positivo para la reducción del consumo de energÃa a largo plazo. No estarÃa mal de la misma manera que el GDF pensara en implementar y/o fomentar el uso de la energÃa solar, por ejemplo para el alumbrado público!