koudelka

El periódico El Universal anuncia la próxima exposición del fotógrafo Josef Koudelka en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco que mostrará una faceta de la invasión soviética a Praga en el 68.

Esta es la nota:

El fotógrafo checo Josef Koudelka expondrá en Ciudad de México una muestra de 74 fotografías de la invasión de Praga por parte de las tropas soviéticas en 1968, documento histórico testigo de lo sucedido en aquellos días.

La muestra, que se abrirá al público el próximo miércoles, es una selección de las 250 imágenes incluidas en el libro Invasión 68: Prague, que se publicó el año pasado con motivo del 40 aniversario de la irrupción soviética en la capital de la entonces Checoslovaquia.

Koudelka, que asistió hoy a la presentación de la muestra, aseguró que ese libro es un documento histórico porque va acompañado además de textos y testimonios de lo que sucedió en su día.

El fotógrafo destacó la importancia de que la exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de julio en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se realice en «un lugar tan significativo» para México, junto a la zona arqueológica de Tlatelolco, donde ese mismo año el Ejército mexicano causó una matanza al reprimir una protesta estudiantil.

Con información de El Universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here