Hace calor y seguirá así


sol1

Como se habrán dado cuenta, hace calor en la ciudad de México. Personalmente prefiero el calor al frío así que por supuesto no me quejaré. Sin embargo existen algunas precauciones que se deben de adoptar en estos calurosos días para que las elevadas temperaturas no le vayan a causar alguna desagradable sorpresa.

Desde la deshidratación hasta una simple quemadura de piel, existen varios pequeños percances que se pueden perfectamente bien prevenir para que la experiencia del calor siga siendo placentera, esto siempre y cuando sea usted un(a) amante del calor de lo contrario que pena pero tendrá que esperar un poco más para que los fríos invernales regresen…Se esperan temperaturas de hasta 33° C en los próximos días.

Respecto a la ola de calor que nos acompaña el periódico Excélsior publicó una nota interesante que a continuación quiero compartir con ustedes:

La Secretaría de Protección Civil alertó a la población para que tome precauciones, ahorre agua y tenga hidratación constante, frente a las altas temperaturas que se prevé en la ciudad de México alcanzarán 33 grados centígrados.

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que se aplicará el programa Temporada de Calor y Estiaje 2009, como parte de las acciones preventivas frente al cambio climático y el fenómeno de «La Niña», que ocasionarán un aumento de calor.

En conferencia, señaló que a través de ese programa, en el que participarán el gobierno local y las delegaciones desde la última semana de marzo y hasta junio, se llevarán a cabo acciones de hidratación, abastecimiento de agua, así como cuidado y supervisión epidemiológica.

Moreno Brizuela indicó que durante la Semana Santa se reforzará el abastecimiento de agua en sitios que tienen bajo suministro, como Iztapalapa y las zonas altas de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Xochimilco.

Leer la nota completa en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *