Ciclos de cine en la Biblioteca Vasconcelos


volver

Durante todo abril, la Biblioteca Vasconcelos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes proyectará los ciclos de cine Vacaciones de Cine, Almodóvar y sus Mujeres y Programación Infantil para el Mes del Niño. Esta iniciativa propone acercar a los niños y al público en general al mundo del llamada séptimo arte de forma gratuita.

El ciclo dedicado a los menores en este periodo vacacional comenzará con la proyección de la cinta Spirit, una película de amor y valentía, en la que un corcel se ve obligado a enfrentarse a los hombres que lo quieren domar, pero jamás lo logran.

Serán seis películas que podrán ser disfrutadas por todo el público, en especial por los infantes para que celebren el mes del niño.

La programación infantil es la siguiente: Spirit (martes 7 de abril, 12h00 y 16h00), Buscando a Nemo (martes 14 de abril, 12h00 y 16h00), El Libro de la Selva (jueves 16 de abril, 12:00 y 16h00), Happy Feet (domingo 19 de abril, 19h00), Bee Movie (sábado 25 de abril, 13h00) y Cars (domingo 26 de abril, 12h00).

En el ciclo “Almodóvar y sus mujeres” se tienen programadas cuatro cintas del director español Pedro Almodóvar, ganador del Óscar en dos ocasiones.

La cinta Todo sobre mi madre, que se proyectará el miércoles 8 de abril, a 17h00, aborda una historia en la que un joven de 17 años, tras asistir a una obra de teatro por invitación de su madre, conoce la verdad sobre su padre que nunca conoció. A partir de ese suceso comienza la búsqueda.

Hable con ella, cinta en la que Almodóvar presenta un sutil y conmovedor retrato de solidaridad masculina y devoción amorosa con tintes de cuento fantástico, será proyectada el miércoles 15 de abril, a las 17h00.

La mala educación, largometraje que se exhibirá el miércoles 22, a las 17h00, narra la historia de dos niños, Ignacio y Enrique, que conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de la década de 1960.

Finalmente, el ciclo cierra con Volver, un filme que trata sobre una madre que después de muerta regresa a su hogar para ayudar a su familia y arreglar todo lo que no pudo resolver en su vida; se presentará el miércoles 29, también a las 17h00.

Las proyecciones de todas las películas serán en el Video-Cine de la Biblioteca Vasconcelos, ubicado en el edificio A, a un costado del guardarropa. Serán totalmente gratuitas.

La Biblioteca Vasconcelos está ubicada en el Eje 1 Norte, entre Insurgentes y Guerrero, a menos de una cuadra de la estación del Metro Buenavista y de la estación del Metrobús del mismo nombre.

Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *