backyard-traspatio

Si un mensaje transmite la película Backyard es la cada vez más difícil tarea de impartir justicia en un país; el asombro parece dormido aun ante hechos tan graves como los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, advirtió el cineasta Carlos Carrera.

El realizador estuvo presente en la Cineteca Nacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes junto con el elenco de la cinta Backyard para inaugurar el ciclo de proyecciones que se llevarán a cabo durante abril en la Sala 6 de ese conjunto cinematográfico.

Acompañado por Isabelle Tardán, quien junto con Sabina Berman y Epigmenio Ibarra escribieron la historia original, además del actor Joaquín Cosío, que encarna al conductor de una emisión de radio convertida en el principal foro de denuncia, Carlos Carrera reconoció que no fue fácil rodar la cinta durante tres semanas en Chihuahua, en los sitios reales donde han tenido lugar los homicidios de mujeres.

Durante la proyección del filme, el público asistente conoció la historia de la comandante Blanca Bravo, protagonizada por Ana de la Reguera, quien vive en carne propia los obstáculos del sistema de justicia de su entidad, relacionándose de manera personal con las víctimas y enfrentándose a sus superiores para esclarecer los crímenes.

Ante el aplauso de los asistentes a esta primera proyección en la Cineteca Nacional, Carlos Carrera expresó finalmente su deseo de que la cinta sirva para crear conciencia sobre cómo los ciudadanos tenemos también un papel importante al exigir justicia, para no ignorar hechos difíciles de nuestro país.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here