Policías de tránsito extorsionadores en la Ciudad de México

El periódico El Universal publicó un video reportaje sobre unos policías de transito extorsionadores. Esto no es nada nuevo pues quienes circulamos por las calles del Distrito Federal en coche sabemos perfectamente bien que los policías de transito, a lo mejor no todos pero una gran mayoría, son poco afines a hacer su trabajo correctamente y honestamente. En los cruceros es frecuente encontrarlos caminando entre los coches parados en un alto para ver a que automovilista atrapan en vez de hacer su trabajo en el crucero agilizando el transito o parando a quienes sí cometen infracciones. Mientras los policías de tránsitos tratan de hacer su negocio bajo el resguardo del uniforme, el caos en casi todos los cruceros de la capital es ya la regla.

Cuando se creo el cuerpo de policías de tránsito se pretendió, o por lo menos eso fue como se presentó en su momento, que este fuese un grupo de policías profesionales dedicados a los graves problemas de transito de la ciudad. A pocos meses y con todo y sus uniformes amarillo canario, nada ha cambiado y la inmensa mayoría de ellos no hacen su trabajo, cuando lo hacen no es muy profesional que digamos y se dedican más que nada a la extorsión de automovilistas.

Claro que ninguna autoridad lo va a reconocer, encerrándose detrás de las declaraciones oficiales, y todo sigue de maravilla. Sería de gran provecho que los encargados policíacos de la capital realizaran un programa de tipo “automovilista encubierto” para detectar a sus elementos ineficientes y extorsionadores. Si no lo hacen ha de ser porque saben que tendrían que despedir a la inmensa mayoría de ellos.

Mientras tanto el que sigue pagando es el conductor cada vez más atorado entre el tráfico de la ciudad y la inercia de un sistema que supuestamente lleva décadas “enfrentando” a la corrupción y la ineficiencia.

No cabe duda, vemos por el buen camino….¡Que novedad!

Leer nota y ver video en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *