mr-sommer

Durante abril y mayo tendrán lugar las representaciones de la primera obra de este ciclo, La historia del señor Sommer, un relato lleno de recuerdos, lágrimas y pasajes de la memoria, en el que se ocultan miedos, voces y fantasmas del pasado.

Testigo de un hecho inolvidable, el narrador decide contar ese recuerdo que se convirtió en un secreto que mantuvo en lo más profundo de su memoria pero, después de muchos años, decide narrar para liberarse de esa pena y de las imágenes que le dejó.

Este hombre se divide en dos actores que van contando los recuerdos de la infancia, los juegos, las risas y también los sufrimientos, complicaciones e incomprensiones de su niñez, en la que conoce por primera vez el amor y la muerte.

Ernesto Maximiliano Aguilar Sommer es un hombre que caminaba todo el tiempo, inconfundible para los pobladores de la región, pero que para el narrador se convirtió en un quejido en medio del bosque y también en una frase en medio de un chubasco.

Escrita a partir de la novela Mr. Sommer, de Patrick Süskind, la artista Aída Andrade realizó la dramaturgia y también dirige la puesta en escena que se adentra en los pasadizos de la memoria, del tormento espiritual y de los secretos que despiertan después de muchos años, todavía en la madrugada.

La historia del señor Sommer se presenta todos los miércoles, a las 20h30 en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico hasta el 27 de mayo.

Con informacion del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here