Durante los meses de abril y mayo, el servicio audiovisual del IFAL de presenta dos ciclos de cortometrajes en torno a las obras de dos importantes directores del cine francés del siglo XX : Agnès Varda y Alain Resnais.


filmsagnesvarda

Como lo comentaba el gran François Truffaut, “el trabajo de Agnès Varda… es una mezcla de fantasía, buen gusto, inteligencia, intuición y sensibilidad, cinco virtudes que no deberían estar ausentes de ninguna película… Agnès disfruta haciendo películas para que disfrutemos al verlas”. (F. Truffaut, Cahiers du cinéma n° 84). Mediante los 17 cortometrajes del ciclo “Varda tous courts” seran presentados los días 21, 23 y 28 de abril a un paseo en la obra de Agnès Varda.

En las películas de ficción como en los documentales, Alain Resnais es reconocido por su trabajo de investigación y de documentación meticuloso. 57 años separan Coeurs de Guernica. 57 años de una obra totalmente coherente que, no obstante, nunca ha dejado de experimentar, abrir nuevos caminos, mezclar el placer del espectáculo y una reflexión sutil sobre la memoria, la Historia, el papel de las imágenes. Alain Resnais ha marcado con su huella profunda el cine moderno… El IFAL los espera el jueves 30 de abril, así como los martes y jueves del mes de mayo.

Con información del IFAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here