Festival Transitio_Mx


transitomx2009

Del 1 al 11 de octubre próximo, se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_ MX, la plataforma en nuestro país más importante para la expresión y análisis de las diferentes prácticas de creación artística con medios electrónicos y cultura digital.

El evento, que tendrá como sede el Centro Nacional de las Artes (Cenart) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, está abierto a jóvenes universitarios y autodidactas de entre 15 y 40 años de edad, es gratuito, y tiene como propósito buscar un uso distinto de la tecnología.

El festival se pensó como una plataforma que comprende tres actividades centrales: un concurso internacional, una muestra y un simposio. El concurso es una convocatoria internacional que emite el Cenart para que agrupaciones, asociaciones y jóvenes participen con propuestas y manifestaciones artísticas cuyas innovaciones y aportaciones tecnológicas se conciban de manera crítica.

La tercera edición del Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_Mx se realizará en el marco de la celebración de los 15 años de vida del Centro Nacional de las Artes.

Con informacióndel Conaculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *