arcobicentenario

Recordarán que hace como un año se presentó el proyecto de la Torre Bicentenario que no salió de los planos de sus creadores frente a todos los problemas e inconformidades que surgieron en el instante de su presentación. La Torre Bicentenario cayo en el olvido.

Hace unos días se dio a conocer el proyecto final para la realización del Arco Bicentenario. El proyecto presentado por 24 jóvenes arquitectos mexicanos, encabezados por César Pérez Becerril, ganó el Concurso Nacional para la construcción del Arco Bicentenario, monumento que se erigirá sobre Paseo de la Reforma, a la altura de las rejas de Los Leones, del Bosque de Chapultepec.

Por cierto que de arco esa cosa no tiene gran cosa. Además después de haber visto de que se trataba me parece que hubiese sido una buena oportunidad para hacer una propuesta arquitectónica realmente novedosa.

Yo no soy arquitecto ni pretendo ser un especialista en urbanismo pero, como simple espectador, habitante de esta ciudad, y sin tampoco pretender crear polémicas, no creo que el proyecto retenido cumpla las expectativas de una cuidad moderna, del siglo XXI, más aun en el contexto de los festejos que se pretenden realizar en el 2010. Además visualmente hablando no me parece que sea muy original, he visto propuestas arquitectónicas mucho mas atrevidas y modernas que esta. Les sugiero busquen en Internet algunas imágenes de varias capitales asiáticas o del Medio Oriente por ejemplo, pienso en Dubai por ejemplo, y verán…

En resumen creo que la propuesta les quedo un poco corta.

¿Ustedes que opinan?

Pueden ver más imágenes del proyecto en la página oficial del Bicentenario en este enlace.

Imágen: Instituto Nacional de Estudios Histórios de las Revoluciones de México.

3 Comentarios

  1. pues en mi punto de vista creo y siento que no es un arco, y no siento que sea la mejor opcion ya que para los grandes festejos del bicentenario deberia ser algo mas atractivo para todos los habitantes de la ciudad por ejemplo algo asi tipo el arco del triunfo en Paris ya que tiene ejemplos de arte y significado, y dudo mucho que este supuesto arco e intento de reflejar un logro en la historia de México mas bien pasara desapercibido…

  2. La verdad no entiendo..Es Arco del Bicentenario o Agujas del Bicentenario. a mi en lo personal no me gusto el proyecto lo veo muy parecido a las Torres de Satelite el mismo concepto. las torres en su momento fueron algo muy bonito habiendo tantos arcos conmemoratimos como los que estan en Australia o Estados Unidos para que se dieran una Idea los arquitectos, salen con estas dos agujas ( Tipo ciudad satelite ) bueno..en fin..hay que ver la obra terminada. pero la verdad yo me esperaba algo mas Impactante para celebrar nuestro Bicentenario

  3. Ya que se salieron del concepto de lo que es un » Arco» mejor hubieran realizado una escultura del tamaño de la estatua de la libertad pero con la imagen de la Deidad que esta en el angel de la Independencia y la colocan en el centro de chapultepec o a un lado del lago, eso si hubiera estado muy padre e Impresionante
    suena loco pero no tanto..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here