Garash Galería presenta la expocisión de Sin novedad en el frente de Emilio Valdés (México DF, 1982) que consiste en una serie de doce dibujos en mediano formato, que incluye retratos de miembros de su propia familia, animales, e iconos de la música y el cine.

«All Quiet on the Western Front» (1930) es el titulo de la película de Lewis Milestone, quien hace una adaptación de la novela del veterano de guerra alemán Erich Maria Remarque. El personaje principal, Paul Bäumer declara «Nosotros vivimos en la trinchera y peleamos, tratamos que no nos maten, eso es todo».

Sin novedad en el frente de Emilio Valdés, es una reflexión sobre la relación entre violencia y cultura popular.

A partir de pinceladas austeras y un trazo agresivo, el artista plasma la esencia de personajes como Dr. Jeckyll & Mr. Hyde (1931), Iggy Pop, Mark E. Smith y Travis Bickle (Taxi Driver 1976), entre otros, para mostrar la capacidad autodestructiva que el individuo infringe sobre su vida.

Sin novedad en el frente es una exposición que anula toda interpretación narrativa para destacar la crudeza de lo cotidiano, constituyéndose como un recuento del idealismo y la desilusión en la trinchera contemporánea. Un cuestionamiento al dudoso y frágil éxito que representamos como especie.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de Junio en Garash Galería ubicada en Álvaro Obregón 49 Colonia Roma de la Ciudad de México.

Con información de Garash Galería

3 Comentarios

  1. Excelentemente bien logrado, algo tetrica la expocicion pero la técnica de este chavo es imresionante, no se la recomiendo a niños!!!!

  2. Me parece muy interesante el trabajo de Emilio, me declaro seguidora de sus proyectos tanto fotograficos como de su fascinante tecnica en dibujos 🙂
    vayan a verla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here