Hoy en el Martes de Cinebar en el Lunario

Hoy, martes 21 de Abril, en el martes de cinebar en el Lunario la programación propone como tema central el drama con la proyección de dos películas, producciones mexicanas por cierto.

Esta son las propuestas de hoy:

A las 19h30: La sangre iluminada
Película de Iván Ávila Dueñas con las actuaciones de Gustavo Sánchez Parra (Mateo), Jostein Roustand (Hugo), Enoc Leaño (Eugenio), Flor Payán (Paloma), Jorge Zárate (Soriano), Joaquín Cosío (Isaías), Leticia Gutiérrez (Isabel), Pilar Padilla (Amelia), Raúl Méndez (Roberto), Ari Brickman (Güero).

Sinopsis: Seis personajes nos cuentan su extraña vida compartida. Cada cierto tiempo, una rara matemática los sitúa frente a coordenadas en cuyo centro la vida de uno de nuestros personajes cambia para continuarse en el cuerpo de otro. En la coincidencia de dos caminos que se cruzan se produce un fenómeno de transmutación. Es el momento de un nuevo cambio corporal para uno de los seis personajes, que nos narran su compleja existencia a través de los deslizamientos de su ser, de uno a otro cuerpo, formando un entramado de recuerdos y vivencias compartidas.

A las 21h30: Quemar las naves

Película de Francisco Franco-Alba con las actuaciones de Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevares, Claudette Maillé, Pablo Benítez, Ramón Valdez, Jessica Segura, Juan Carlos Barreto y Aida López.

Sinopsis: Sebastián y Helena son dos hermanos adolescentes que viven con su madre moribunda en una ciudad colonial de provincia. Encerrados en una casona que se está cayendo a pedazos, lo único que los sostiene es su relación simbiótica y dependiente. La muerte de su madre y la llegada de Juan, un adolescente de clase baja que viene del mar, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que los obliga a definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder y la traición; es decir, su actitud ante la vida.

Les recuerdo que el Lunario se encuentra ubicado a un costado del Auditorio Nacional, junto al Centro Cultural del Bosque en el Bosque de Chapultepec (entrada por Reforma). El costo de la función doble es de 50 Pesos e incluye palomitas, así que ya no hay razón para ir a ver una película.

Con información del Lunario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *