expoplumas

El reino animal como punto de partida en la concepción de una obra de arte ha sido una fuente constante de inspiración, ya sea como complemento o como elemento principal de una pieza, la temática ha sido abordada en los diferentes momentos de la historia del arte. La exposición Plumas, lana y pelaje. El mundo animal en el arte da cuenta de ello con alrededor de 65 piezas, entre óleos, estampas y esculturas que van de los siglos XVI al XX y que serán exhibidas del 25 de abril al 8 de junio en el Museo Nacional de San Carlos.

La exposición, diseñada para celebrar a los niños durante el mes de abril, está organizada en cuatro núcleos: Los animales en la mitología greco-romana, Los animales en la narrativa religiosa, El paisaje y los animales, dedicando el último tema a Los animales y el hombre. El visitante podrá encontrar en su recorrido los seres imaginarios de la mitología clásica, como centauros, faunos y tritones, al tiempo que descubrirá a cuadrúpedos y aves en su ambiente natural, o bien acompañando a hombres y mujeres en sus rutinas cotidianas.

A lo largo del recorrido se observarán piezas de importantes pintores animalistas como Rosa Bonheur, Alfred De Dreux, John Ferneley y dos estampas de Nicolaes Berchem, procedentes de la colección del museo. Entre las obras invitadas sobresalen Alegoría brasileña de Ferdinand van Kessel perteneciente al Museo Franz Mayer, el lienzo Dando de comer a los caballos de Philips Wouwerman de la colección del Centro Cultural Isidro Fabela, las escenas campestres de Julián Dupré de la Colección JAPS, así como la serie de esculturas del Museo Soumaya.

Para una mayor comprensión del público infantil, el Departamento de Servicios Educativos del Museo se ha dado a la tarea de desarrollar un amplio abanico de actividades que los niños podrán disfrutar durante el periodo de exhibición.

Entre ellas destacan: visitas guiadas, talleres de fin de semana, cuenta cuentos, rally familiar, ciclo de cine documental, teatro, sala lúdica, entre otras actividades que despertarán el interés de los niños por el inmenso mundo de los animales (ver anexo).

El Museo Nacional de San Carlos se encuentra en Puente de Alvarado número 50, colonia Tabacalera, en el Distrito Federal. Abre de miércoles a lunes de 10h00 a 18h00.

Museo Nacional de San Carlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here