El Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta actualmente la exposición titulada Cicatrices de la Fé, El Arte de las misiones del norte de la Nueva España 1600-1821.

En un territorio desconocido y con una nueva fe, misioneros del viejo continente arriesgaron sus propias vidas por la evangelización, su legado lo podemos encontrar en esta muestra de mas de 130 obras de diversas colecciones. Cicatrices de la fe te dejará marcado…

El Museo propone visitas guiadas a partir del martes 28 de abril, los martes a las 12h30, 16h30 y 18h30 así como de miércoles a domingo a las 12h30 y 16h30.

La muestra está abierta al público los martes de 10h00 a 19h30 y de miércoles a domingo de 10h00 a 17h30 hasta el 16 de Agosto.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso se encuentra ubicado en la calle de Justo Sierra16, Centro Histórico.

Con información del Antiguo Colegio de San Ildefonso

6 Comentarios

  1. me encanto la obra es una de las mejores
    me gusto la imprecionantes
    obras que exponen ps que no muera el arte

  2. Es muy muy interesante!! Es un tema controversial y reflexivo que nos ilustra acerca de nuestra identidad histórica, espiritual.. al mismo tiempo que disfrutar y conocer el arte de la época… Me encantó la exposición y recomiendo la visita guiada!

  3. La exposición me agrado bastante ya que da testimonio de lo dificil que fue para los misioneros transmitir los Evangelios a tierras lejanas,podemos llegar a comprender hasta donde puede llegar el ser humano movido por la fé y por el sentimiento,las reliquias de un valor incalculable ahora viajan peregrinas hasta el D.F.simplemente maravillosa la exposición.Enhorabuena.

  4. pues me parecio mm buen a la expoaunke solopidounpoko mas deimformacondel contexto filosofico deesta esxpocicon sobre todode santo tomas kien e s una demis representates favoritos el cual tine bases aristocracicas porfa soloeso pido y menos enfoque religiosos queses d e ante mano se da por visto

  5. Esta exposicion es una de las mas interesantes que he visitado de este genero, en la cual se muestra la religiosidad de los pueblos, ademáss de la grandeza de los artistas que realizaron estas obras y el como llevan a un encuentro con Dios por sus creencias a travésde las imagenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here