Quieren limitar el desplazamientos de personas con síntomas de influenza

El Jefe de Gobierno del DF anunció que se tratará de limitar los desplazamientos de quienes presenten síntomas similares a los de la influenza, o gripe porcina, que azota actualmente a la ciudad de México. Esta medida tiene como propósito el de limitar las situaciones de riesgo sobre todo en los transportes como aviones y autobuses.

Al respecto el periódico Excélsior publico lo siguiente:

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en las centrales de autobuses las personas que presentan síntomas similares a los de la influenza porcina no se les permite abordar, indicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

“No estamos permitiendo que viajen personas al exterior o a otros lugares del país si tienen alguno de los síntomas, aunque no estemos seguros que sea influenza, cualquier síntoma de padecimiento en las vías respiratorias, no se les está permitiendo viajar”, indicó en entrevista para televisión.

Indicó que en cuanto las pérdidas económicas que pudieran haber por la epidemia, hasta el momento son menores, pero previó que el efecto económico mayor se podría dar en la siguiente semana y estarán vinculadas a si se logra frenar la velocidad de crecimiento del contagio.

Recordó que hay que evitar aglomeraciones para no estar en contacto con otras personas ya que es la forma en como el virus se propaga, y pidió que quienes tengan problemas de las vías respiratorias acudan a revisión en cualquiera de las clínicas de salud.

Ebrard Casaubón confirmó que permanecerán cerrados los juzgados cívicos, el Tribunal Superior de Justicia, los cines, la mayoría de los eventos de entretenimiento y las escuelas hasta el 6 de mayo.

“Estimamos que se requieren 10 días de suspensión porque el tiempo de incubación de este virus es de alrededor de cinco días y necesitamos dos periodos para comprobar o poder establecer que las medidas que hemos tomado están permitiendo el propósito de reducir considerablemente el contagio y reducir el número de fallecimientos”, dijo el jefe de gobierno del DF.

“Mañana estaremos evaluando cómo evolucionó el fin de semana y el día de mañana y si es necesario anunciaremos más medidas mañana por la noche”.

Leer más sobre la epidemia de influenza en México AQUI.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *