influenza01

Hace algunas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el nivel de riesgo de México de 3 a 4. Esto significa que las autoridades tendrán que tomar medidas sanitarias adicionales tanto a nivel preventivo como protectivo.

“La fase cuatro es caracterizada por la transmisión verificada de humano a humano y la capacidad de provocar brotes en comunidades lo que eleva el riesgo de convertirse en pandemia.”

Por otra parte las cifras de afectados por la gripe porcina han seguido en aumento, tal y como era de esperarse. Los fallecidos «oficiales» han aumentado esta mañana a 149 en todo el país.

El Secretario de Salud Federal ha anunciado su decisión de suspender las clases en todo el país hasta el 6 de Mayo.

Finalmente se ha informado que los bancos van a ampliar sus horarios de atención al público los próximos días 30 de abril y lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de Mayo hasta las 18h00. Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores ha cerrado a la baja perdiendo 3.45% mientras el Peso a cedido terreno frente al dólar norteamericano cerrando el dia a casi 14 cuando el pasado viernes todavia se ubicaba alrededor de los 13.20 pesos por dólar.

Leer más sobre la epidemia de influenza en México AQUI.

3 Comentarios

  1. LEAN PARA QUE SE ENTEREN:

    LA JORNADA

    Miércoles 11 de marzo de 2009

    ÁNGELES CRUZ MARTÍNEZ
    Firma acuerdo con Francia, que incluye construir un laboratorio, con una inversión de 127 mdd
    México producirá la vacuna de influenza invernal

    Sanof-Pasteur, en su próxima sede en territorio nacional, fabricará la sustancia activa

    Los expertos tienen la certeza de que la pandemia de influenza surgirá cualquier día; (COMO DIJO EL CHAPULIN COLORADO: LO TENIAN TODO FRIAMENTE CALCULADO)
    Se podrá desarrollar una vacuna que evite los daños a la salud y la muerte de las personas. ??? (MUERTE POR GRIPE ???) Otro inconveniente es que apenas unos cuantos países cuentan con laboratorios para la fabricación del biológico y serán los que, eventualmente, tendrían garantizado el acceso al producto.
    El laboratorio Sanofi-Pasteur construirá en Ocoyacac, estado de México, como parte del convenio de colaboración con Francia, por el cual la empresa farmacéutica producirá el antígeno (sustancia activa) de la vacuna de influenza invernal, para luego entregarlo a Biológicos y Reactivos de México (Birmex), laboratorio de la Secretaría de Salud (Ssa), donde se realizará la última etapa de la producción, que consiste en el mezclado, llenado, etiquetado y empaquetado del inmunológico.
    Significa que México será auto suficiente en esta materia, primero para fabricar la vacuna preventiva de la influenza invernal y, eventualmente, con la misma tecnología, producir el biológico protector de la pandemia.
    Durante la visita a México, del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se firmó el acuerdo de colaboración entre ambos países, luego de más de seis años de que la Ssa y la empresa farmacéutica iniciaron conversaciones sobre el tema.
    Bresson explicó que la nueva fábrica, en la que se invertirán más de 127 millones de dólares, tendrá una capacidad inicial de producción de 25 millones de dosis de la vacuna, con la posibilidad de duplicar o triplicar esa cantidad.
    Detalló que la construcción de la planta iniciará este año y será exclusivamente para la elaboración del antígeno de influenza. Bresson dijo que la nueva fábrica tiene el objetivo principal de cubrir las necesidades del país, aunque reconoció que el laboratorio también tiene la intención de ampliar su capacidad de producción para abastecer la demanda de la región latinoamericana.
    ¡127 millones de dólares en plena crisis !
    ¿y para que queremos hartas vacunas para la influenza si ahora no hay epidemias? -po’s no hay pedo, ‘orita creamos una, asi justificamos requerir de este laboratorio y el gasto millonario no?
    y aca entre nos fecal y zarcosy: ¿cuantos millones para ti y cuantos para mi?
    ¿y cuanto va a costar cada vacuna? pues ahorita las están cobrando cuando hay hasta en 600 pesos cada una.

  2. hola: pues respecto a lo anterior escrito, si es creible heeee, porq todo esta sospechosamente…y ya sabemos como se las gasta el gobierno…y para k tanta alarma con el disk virus si todo esta calculado por ellos…lo uniko k hace es difundir panico entre el pais para asiii tener mas compradores de vacunasss..y hacerse masss ricosss de lo k ya son…o acaso no?…nada mas diganme una cossa como es que termino lo del chupa cabras,?…es seuramente algo grueso, lo k kieren por lo mismo distraernos y vernos la cara como siempre a los pinches mexicanos, an de pensar…k mala onda verdad?…k por dinero sean capaces de vender hasta su madre…hooo tengo una pregunta..como es que el narcotrafico ya no sale mas en noticias acaso los delincuentes le temen al virus, hoo hay algo oculto hay?…ya no hay mas asesinatos, ni nada todo esta tranquilo aja, solo su mama se los cree porq una cosa es k el pais se haga tonto y como k todo cree y otra es k de verdad crean todo lo k dicen, pinche fraude…y nosotros hay estamos con la boca abierta y espantados cuando todo esta protagonizado, asi es aki en mexico desgraciadamente siiiii….y lo malo es k todos se prestan para lo mismo, los noticieros, las comedias, los periodistas , la prensa en fin todos…
    hagan conciencia y veran k todo es un pinche fraude maquillado por algun motivo de dolares en millonetassss…opp…ppr

  3. ¿SE HAN FIJADO QUE? DESDE QUE SE INICIO LA “EPIDEMIA DE INFLUENZA “ YA NO HAY NOTICIAS SOBRE MUERTOS Y EJECUCIONES POR EL NARCOTRAFICO, ¿QUE RARO NO?
    INFLUENZA MATA NARCO.
    ES DECIR QUE LOS NARCOS ¿ YA NO ESTAN ASESINANDO POR QUE QUE TAL SI SE CONTAGIAN?, O SOLO ¿ESTAN TENIENDO CONSIDERACIONES A UNA POBLACION EN CONTINGENCIA?.
    AHORA ANALICEMOS LO SOBREDIMENSIONADO DE ESTA CONTINGENCIA.
    ¿CUANTAS PERSONAS HA MATADO EL NARCO Y CUANTOS LA INFLUENZA?
    A LA INFLUENZA LA CURA LOS MEDICAMENTOS ¿A LOS ASESINATOS TAMBIEN?
    ¿ES DECIR QUE PARA EL INUTIL GOBIERNO DE MEXICO ES MAS FACIL CONTROLAR EL NARCO QUE A LA INFLUENZA?
    ¿USTEDES LO CREEN?

    ¡ CACUMEN CHAVOS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here