Influenza: últimas noticias


influenza01

Hace algunas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el nivel de riesgo de México de 3 a 4. Esto significa que las autoridades tendrán que tomar medidas sanitarias adicionales tanto a nivel preventivo como protectivo.

“La fase cuatro es caracterizada por la transmisión verificada de humano a humano y la capacidad de provocar brotes en comunidades lo que eleva el riesgo de convertirse en pandemia.”

Por otra parte las cifras de afectados por la gripe porcina han seguido en aumento, tal y como era de esperarse. Los fallecidos «oficiales» han aumentado esta mañana a 149 en todo el país.

El Secretario de Salud Federal ha anunciado su decisión de suspender las clases en todo el país hasta el 6 de Mayo.

Finalmente se ha informado que los bancos van a ampliar sus horarios de atención al público los próximos días 30 de abril y lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de Mayo hasta las 18h00. Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores ha cerrado a la baja perdiendo 3.45% mientras el Peso a cedido terreno frente al dólar norteamericano cerrando el dia a casi 14 cuando el pasado viernes todavia se ubicaba alrededor de los 13.20 pesos por dólar.

Leer más sobre la epidemia de influenza en México AQUI.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *