Caravanas de salud con pruebas rápidas de detección de la influenza A (H1N1)

Las autoridades han anunciado el inicio de 110 caravanas de salud, 78 para el Distrito Federal y 32 para el Estado de México; Estas recorrerán diversos puntos de la ciudad para atender a las personas que requieran alguna atención. Los médicos presentes tendrán la primera tarea de evaluar los pacientes y diagnosticar si se trata de un caso de influenza porcina.

Estos servicios médicos ambulatorios cuentan con la capacidad de aplicar 275 000 exámenes rápidos de detección de la gripe porcina.

Los pacientes detectados con un cuadro de contagio serán trasladados por ambulancia a un centro de salud para su pronta atención.

Es evidente que en este tipo de situaciones uno de los factores mas importantes es la temprana detección de los casos de influenza tanto para salvar la vida del enfermo como para evitar un mayor contagio de la enfermedad.

En otras noticias el Metro ha anunciado que distribuirá dosis de gel antibacterial a sus usuarios. Esta medida debería ayudar a mantener cierto nivel de higiene sobre todo tener las manos limpias, que es otro de los importantes factores para limitar el riesgo de contagio.

Leer más sobre la epidemia de influenza en México AQUI.

Imagen: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *