influenza01

Volverán a dar servicio “in situ” fondas, cocinas económicas en el DF.

Siguiendo con los anuncios del día de hoy, las autoridades capitalinas han informado que algunos establecimientos de comida podrán abrir nuevamente sus puertas a partir de este miércoles 7 de Mayo.

En teoría, solo podrán dar servicio de comida en sus locales los negocios que no cuentan con licencia para vender bebidas alcohólicas, como son las fondas o las cocinas económicas.

Esta es una medida un poco extraña ya que no entiendo bien cual puede ser la relación entre la propagación del virus y la venta de bebidas alcohólicas, al menos que las autoridades hayan llegado a un acuerdo con el virus de la Influenza para que este no se transmita en los pequeños negocios sin licencia… es algo ilógico o el Gobierno del DF tiene algunos problemas de comunicación sobre este tema.

A partir del jueves 7 de Mayo reabrirán sus puertas los museos, galerías, centros de convenciones, bibliotecas. Las universidades podrán retomar sus actividades educativas a partir del 6 de Mayo mientras que las escuelas, de preescolar hasta preparatoria iniciaran clases el lunes 11 de Mayo.

Finalmente los teatros, los cines, estadios, discotecas, cabarets y demás espacios que reciben grandes cantidades de personas. Todos estos establecimientos podrán retomar sus actividades cuando el nivel de alerta esté en amarillo, es decir un nivel de riesgo medio

Leer más sobre la epidemia de influenza en México AQUI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here