tangointimo

La compañía Íntimo Tango ha preparado dos funciones de conmemoración, que tendrán lugar los lunes 18 y 25 de mayo, a las 20h00, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, del INBA.

La pieza es una amalgama perfecta entre las raíces del tango tradicional y los nuevos lenguajes que han surgido alrededor de esta disciplina y de otras, como el teatro y la propia danza contemporánea. El detonador del montaje es una estación de trenes de cualquier ciudad de los años treinta y cuarenta, donde confluyen las historias de hombres y mujeres atrapados por el amor, la pasión, el dolor, la nostalgia, el misterio, la ausencia.

Es una propuesta diferente a los espectáculos de tango comunes. Se trata de un concepto más teatral. Aquí no hay reglas que seguir en cuanto a su escenificación. Y es que no sólo los intérpretes bailan en parejas, también hay solos y tríos que se dejan llevar por la música de Pedro Maffia y Esteban Flores, Cadícamo, D’Agostino, Attabia, A. Villodo, y por supuesto de Astor Piazzolla, Francisco Brancatti, Rafael Dadino y Francisco Varela.

Con estas funciones en el Teatro de la Danza, la agrupación Íntimo Tango se refrenda como una de las compañías que se atrevió a fusionar el tango tradicional con sus nuevas corrientes. Se trata de un proyecto que se encuentra sumergido en un proceso continuo de experimentación y búsqueda de un trabajo original, creativo y audaz que provoque sentimientos diversos en el espectador.

Este estilo ha llevado a la compañía a ser invitada a actuar dentro de diversos foros y festivales nacionales e internacionales, así como a realizar giras por la República Mexicana y el extranjero. Su calidad le ha valido participar en programas de televisión, cine y teatro.

Sin lugar a dudas, uno de sus grandes aportes es la enseñanza del tango, labor que alternan con sus presentaciones. Un centro cultural perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el espacio donde los maestros Bartolucci y Rodríguez están abiertos a compartir sus conocimientos con los apasionados del tango. Las clases son los jueves, 18:30 horas, y sábados, 13:30 horas en la calla de Sonora 13, cerca del metro Chapultepec. Los precios son populares, 50 pesos por día.

Con información del Conaculta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here