luxboreal

La compañía Lux Boreal Danza Contemporánea, la máxima exponente de este género en Tijuana, Baja California dará pocas funciones en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque este fin de semana presentando su puesta en escena titulada Scrabble.

Esta es una excelente oportunidad para conocer el trabajo que se está haciendo en materia de danza en el norte de México. Pocas son las opciones que tienen los capitalinos de ver una propuesta que goce de calidad y profesionalismo como la de Lux Boreal, cuyo lenguaje explora la intimidad humana, exalta las emociones y sentimientos de hombres y mujeres, pero no de manera superficial o con clichés, sino con una estética que apela a la provocación visual, convirtiendo al espectador en un verdadero protagonista del espectáculo.

La autora es la coreógrafa Magdalena Brezzo mientras que la dirección general esta a cargo de Ángel Arámbula y la artística de Henry Torres.

Desde su estreno en 2008 dentro de la X Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito (realizado en Tijuana), este montaje les ha traído grandes satisfacciones a la compañía, por que no sólo lo han solicitado en varias entidades de la República Mexicana, sino en el extranjero.

Las funciones de Scrabble serán viernes 22 de mayo, 20h00 así como sábado 23 a las 19h00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, a espaldas del Auditorio Nacional, en Polanco.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here