100natural1

Hace unos días regrese a comer al restaurante 100% Natural, a la sucursal ubicada en avenida Insurgentes sur 1390, Colonia Del Valle, al sur de la Ciudad de México. 100% Natural es un concepto originario de Acapulco que ha crecido y posee ahora restaurantes en prácticamente todo el país.

Hace ya varios años que voy con cierta regularidad a comer o a desayunar al 100% Natural. De hecho como yo, miles de chilangos ya han comido o desayunado en familia en alguna sucursal de esta cadena de restaurantes de comida “natural”.

Tengo que reconocerlo, me gusta ir ahí. Me gustan los productos que proponen, las bebidas, las ensaladas, los sándwiches, etcétera.

100natural2

Entrando en detalles, el 100% Natural de Insurgentes ocupa un local muy grande decorado con mobiliario rústico, mesas, sillas, sillones de madera, colores marrones y verdes, mucha luz. Desgraciadamente y un poco de manera diría “antinatural” para un lugar así hay una pantallas de plasma que trasmiten partidos de fútbol y cosas así. Eso me perece totalmente desatinado para un lugar que quiere vender la idea y el concepto de lo “natural”. De la misma manera al última vez que fui había una música electrónica a todo volumen, muy desagradable. Y no que no me agrade la música electrónica pero me pareció que no eran ni el lugar ni el momento para ese tipo de ambientación sonora. De hecho solicité que bajaran el nivel de la música y un cambio de mesa ya que estábamos junto a unas bocinas gritonas. Muy amablemente una mesera nos propuso una nueva mesa y el nivel de la música bajó en menos de 5 minutos. Eso por supuesto fue muy agradable y me dio muy buena impresión de la atención que le dan al cliente.

Sin embargo este mismo servicio si bien no es malo y ciertamente es muy amable peca a veces por su lentitud. Ahora ya se que, cuando voy al 100% Natural, tengo que dejar mi neurosis con el valet parking porque casi siempre el servicio es bastante lento. Lástima porque a veces puede resultar un poco desesperante una espera demasiado larga entre platillos.


100natural3

Aclarado este descontento, debo de reconocer que la calidad de los alimentos y las bebidas servidas en 100% es muy buena. Me encanta la gaseosa de fresa, la ensalada de nopales, soy fan de sándwich abierto con setas, el nopal planchado con queso panela es maravillosamente bueno en su sencillez.

En resumen, si quieren desayunar o comer bien, a buen precio, en un ambiente agradable, sin complicaciones alimentos bien preparados y bien servidos no dude en darse una vuelta al 100% natural, no se arrepentirán.

En complemento quiero aclarar que nadie de 100% Natural me ha pagado para escribir esta reseña globalmente muy positiva de este restaurante. Pero que les quede claro, si algún día tengo una mala experiencia en este lugar que visito regularmente no dudaré ni medio minuto en publicar algo al respecto.

[easyreview cat1title=»Comida» cat1detail=»» cat1rating=»3″ cat2title=»Servicio» cat2detail=»» cat2rating=»2.5″ cat3title=»Precio» cat3detail=»» cat3rating=»2.5″ ]

21 Comentarios

  1. Hola yo era fan de 100% natural en acapulco, desde hace muchos, muchos años,pero precisamente en la sucursal de insurgentes que tu mencionas, en dos ocasiones diferentes a la hora del desayuno tuve la essafortunada suerte de comprobar que el serviio efectivamente es leeento, muy leeento, y la calidad de la comida fue mala, el cafe muy malo. Saliendo de misa ivamos a este restaurante para desayunar pero despues de esto nos vamos a los bisquets de obregon que quedan a la vuelta, yo no regreso a 100% malo.

  2. Hace como 24 años fui a un restaurante 100% Natural que estaba, según recuerdo, en la ciudad de Monterrey. ¿Hubo alguna vez un 100% Natural en Monterrey o lo estaré confundiendo con el de Acapulco? Ahora pienso ir a este otro en Insurgentes, para cultivar un poquito la nostalgia.

  3. hola que tal, yo trabaje un tiempo para el corporativo 100% naturaal en acapulco y si, existio un cien en monterrey. es un concepto padrisimo. lo recomiendo. saludos al Señor babaji.

  4. Tambien trabaje en piso, descubri que realmente es un reto ser mesera, cocinera, garrotera o cajera, sin mencionar la responsabilidad del capitan. y si el cien de insurgentes tuvo algun contratiempo coon el servicio no es culpa del concepto o la mision de los restaurantes, simplemente se encamotaron. aunque tambien se les capacita al personal, y sabe una cosa, fue mala suerte. jejeje

  5. PUES QUE LES PUEDO DECIR ,LA VERDAD ES QUE YO TRABAJE PARA LA MARCA,Y CREANME QUE ES BUENA ESTA PERFECTAMENTE ESTABLESIDA EN FUERTES VALORES,SOLO QUE AQUI CABE MENCIONAR QUE DESAFORTUNADAMENTE ,NO TODAS LAS FRANQUICIAS SON DE CALIDAD PERO NO ES POR CAUSAS MAS QUE LAS DE QUE HAY MAL MANEJO DE LA MARCA,EXISTEN PERSONAS QUE NO SABEN DIRIGIR LAS UNIDADES Y POR LO TANTO MERMA LA BUENA IMAGEN QUE EXISTE DE LA MARCA ,ESPERO QUE TODOS LOS SEGUIDORES DE LA GASTRONOMIA SE VUELVAN EXIGENTES CON LOS ALIMENTOS QUE CONSUMEN SEAN NATURALES O NO ,ES CUESTION DE CRITERIO , PERO LO QUE ES REAL ES QUE EL MUNDO GASTRONOMICO SE ESTA CALLENDO POR PERSONAS CON FALTA DE ETICA Y PASION POR EL ARTE, HAY UN LUGAR QUE LES RECOMIENDO VISITAR EN PUEBLA SE LLAMA LA ZANAHORIA ES UNA BUENA OPCION Y PUES SI NO LES GUSTA HAY MILES DE LUGARES QUE VISITAR ESPERO VISITEN PUEBLA Y DEGUSTEN DE LOS PLATILLOS TRADICIONALES POBLANOS SERA UN GOZO DE PRINCIPIO A FIN GRACIAS

  6. Realmente es un restaurante malo, por no decir pésimo, en 3 ocasiones que lo visité, 2 resulté intoxicado, junto con otro acompañante, por alimentos descompuestos y la otra ocasión, aunado al pésimo servicio, su sistema de clima estaba descompuesto y se derribó, comenzando a tirar toda la basura, tierra y demás suciedad que tenía en sus ductos y cayó sobre nuestra mesa y la de otros clientes, es una barbarie ese sitio, no vuelvo a ir y les deseo suerte si van.

  7. QUE TAL SI EFECTIVAMNET EL 100% NATURAL
    ES UN RESTAURANTE CON UNA GRAN VARIEDAD DE PLATILLOS Y LO FACINANTE DEL QUE ESTABA EN LA CIUDAD DE MONTERREY POSEIA SU PROPIA PANADERIA Y ESTE ERA DELICIOSO YO TRABAJE EN ESTE DE MONTERREY LAMENTABLEMENTE CERRO
    POR PROBLEMAS ENTRE DUEÑOS PERO ES UN MUY BUENO MI NOMBRE JAVIER GONZALEZ
    SALUDOS A TODA LA RAZA DE ACAPULCO QUE CONOCI CUANDO LOS INICIOS DEL
    100% DE MONTERREY.. NI PARA CUANDO SUPERSALADS

  8. Hola amigos efectivamente cien por ciento natural es una gran empresa, en ella cultivamos los valores de la honestidad y la calidad, me da gusto saber de las criticas positivas y negativas a este gran concepto. Me siento orgullozo de ser uno de los fundadores de esta maravilloza empresa, ya que con ella hemos generado 1600 empleos directos mas 3000 indirectosm, y generar empleos es una de mis metas como empresario, para lograr un mexico mas dinamico y justo. Visitenos en cualquiera de nuestras locaciones ya que sera un orgullo poderles atender y compartir una experiencia gastronomica diferente y exquisita, su amigo de cien pre. Pablo.

  9. MI OPINION SOBRE EL 100% NATURAL DE INSURGENTES DESAFORTUNADAMENTE NO ES BUENA.
    EFECTIVAMENTE EL SERVICIO ES MUY TARDADO, CONFUNDEN LA COMIDA NATURISTA CON COMIDA INSIPIDA Y DESABRIDA, ADEMAS DE QUE ES DE MUY MAL GUSTO REVOLVER TANTA FRUTA O VERDURA EN UN JUGO O UN PLATILLO. PARECE QUE TE QUIEREN METER TODA LA VERDURA DE LA SEMANA EN UN PLATO O VASO Y CON UN PÉSIMO SAZON.
    Y LA CERECITA DEL PASTEL, !!!CUIDADO CON SU VALET PARKING QUE TIENEN LA UÑAS MUUUY LARGAS, A MI ME ROBARON UN MANOS LIBRES.

  10. hola, yo trabajo en esta cadena desde hace mucho tiempo ,y lo que puedo decir es que estodo un conpcepto diferente para los que quieren comer, disfrutar y sentirte bien. el ambiente es muy agradable, y los invito a venir a Acapulco a disfrutar de lo bueno, rico y sabroso .
    saludos

  11. Hola,
    Me gustaría comentar que he comido en los restaurantes 100% natural de Acapulco y el que está en Insurgentes Sur aquí en el D.F. Es una lástima que una cadena con un concepto tan innovador se vea opacada por un pésimo servicio al cliente y me refiero solamente al restaurante que está en Insurgentes, me apena mucho decir que la atención al cliente es nefasta y el servicio demasiado pero exageradamente demasiado lento!!! es un horror tener que esperar tanto para que te atiendan o te traigan un platillo. Además como mencionan antes, si es una cadena taaaannn grandeeeee ¿no se supone que debe tener capacitación para su personal?????? ¿qué pasa con el gerente del 100% de Insurgentes??? Mándenlo a curso de capacitación entonces!!!!! o piensan vivir sólo de la reputación de la marca???

    Digo que es una pena porque apenas fui a comer ahí y me di cuenta que ya tienen un NUEVO MENÚ!!! las fotos y el diseño les quedó increíble, se antojan todos los platillos y todo se ve delicioso, lástima que cuando me sirvieron la comida después de como 40 min desde que la pedí la verdad estaba bastante mala!! 🙁 ¿qué onda con el chefff?????

    Además si les gusta generar empleos ¿por qué no contratan a alguien para que les enseñe cómo tener calidad en el servicio?

  12. HOLA SOY DE ACAPULCO Y ME ENCANTA EL 100, SUPER DELICIOSO EL TROGLODITA LO RECOMENDAMOS MI ESPOSO Y IO, LOS MESEROS MUY SERVICIALES Y BUENO QUE LES PUEDO DECIR,,NOS ENCANTA IR ALLI AUNQUE AVECES NO SE PUEDE IR TAN SEGUIDO YA QUE NO ES MUY ECONOMICO QUE DIGAMOS EHH,, EJEMPLO UNA COPA DE ALGUN JUGO CUESTA MINIMO 32 PESOS Y SON 600 ML. SI ESTA PADRE Y SUPER RICO PERO NO SE PUEDE TAN SEGUIDO,,, SABEN LAS SUIZITAS NO NOS GUSTARON PORQUE ESTAN RELLENAS DE CHAMPIÑONES PERO A KIEN LE GUSTA PUES AVIENTENSE,,, RECOMENDAMOS, BURRITAS, TROGLODITA, JUGO ZARANDAL, OASIS, GOLIAT JAJA MUY PESADO PERO RICO… VENGAN A ACAPULCO Y VISITEN EL 100 BUENO NOSOTROS LES RECOMENDAMOS EL DE LA FAMILIA ASI LO LLAMAN ESTA A UN LADO DE DOMINOS Y KENTUKY, CERCA DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA, LOS DEMAS MMM PUES NO MUCHO LOS RECOMIENDO EH, SALUDOS, CHAO.

  13. tengo una plaza comercial. tengo 21 locales. en total. en el centro del bello ixtapan de la sal.edo mex. megustaria ponerme en contacto con las personas encargadas del restaurante. para hacer una cita y que vengan a conocer la PLAZA-TERRANOVA. tengo 2 locales que dan hacia la callle principal. son de 100m2 cada uno. estan en el 2-y 3 piso. con unos ventanales muy grandes. no hay ningun 1oo%natural por el momento.en ixtapan de la sal. ustedes serian los unicos.

  14. Hola!! Trabajo en el corporativo de los restaurantes 100%natural y quiero decirles que comentarios como los anteriores, buenos y malos, son la mejor retroalimentación que podemos tener para seguir trabajando por mejorar cada día los productos y servicios que ofrecemos y poder así consolidarnos como un restaurante 100%comprometido con la salud y bienestar de las personas.

    Queremos escuchar sus críticas y comentarios, por favor, no duden en hacérnoslas llegar, pues solamente de esta forma podremos corregir estas áreas de oportunidad.

    Si tienen alguna experiencia que compartirnos, la que sea, envíenla al correo infoweb@100natural.com.mx, con gusto la atenderemos.

  15. Buenas tardes creo que el concepto de natural va bien con quien gusta de este tipo de comida y como toda franquicia tiene siempre sus detalles nunca va hacer lo mismo ayer que hoy pero bueno, solo les quiero recomendar un lugar tranquilo y muy agradable la verada hacia tiempo que no sentia esa parte de comer como en casa tango 15 años de casado y a mis hijos y a mi esposa les gusta comer la comida tipica y ya habia escuchado de algunos compañeros de TELMEX que habia un lugar donde se comia bien con un rico sazon, no les crei mucho por que ellos acostumbran a comer donde sea pero dije o.k antes de llevar a mi familia primero me sersioro y cual fue la sorpresa que en verdad la comida tiene un sabor muy tradicional y con mucho sazon es en TEXCOCO por si andan por ese rumbo les recomiendo el RESTAURANTE FINCA LA PALMA se come rico y el servicio ecxelente ya que son los dueños quien los atienden espero que mi sugerencia les agrade

  16. a quien corresponda: POR FAVOR LEA ESTO ES IMPORTANTE.

    POR FAVOR, SE QUE USTED ES LA PERSONA INDICADA PARA DAR Y REPARTIR ESTA INFORMACION:

    REPORTO AL LIC. ENRIQUE INCLAN, GERENTE DEL 100%NATURAL EN EL ESTADO DE TABASCO, ESTA PERSONA ES VISTA EXPLOTANDO A TODO EL PERSONAL, Y HACIENDO FRAUDE.

    ESTA PERSONA NOS QUITA TODO EL DINERO AL PERSONAL, NOS HACE SENTIR MAL Y NUNCA NOS APOYA.LOS MESEROS SE LLEVAN DE 30 A 40 PESOS DIARIOS POR QUE LE QUITAN TODA SU PROPINA.
    A NOS REPARTEN ESA PROPINA INCOMPLETA,SI FALTAMOS UN DIA NPS QUITA TODA LA PROPINA Y EL SE QUEDA CON TODO ESE DINERO, EN SU LISTA DE NOMINA APARECEN NOMBRES DE PERSONAS QUE YA NO LABORAN Y EL SE QUEDA CON ESE DINERO.

    MUCHAS VECES LE HA QUITADO LA PROPINA A VARIOS DE LOS MESEROS DE UN CLIENTE QUE EN UN MES CONSUME UNA CANTIDAD DE 500 A 800 PESOS, CUANDO ESTE CLIENTE DEJA PROPINA EL LIC.ENRIQUE INCLAN SE ESCABULLE Y SE ROBA ESA PROPINA HACIENDOSE PATO Y CREYENDO QUE NADIE LO NOTA.

    LA MISMA PROPINA QUE NOS QUITAN SE COMPRA LA COMIDA DEL PERSONAL, EL CONTRATO INDICA QUE UNO DE LOS SERVICIOS QUE TE OFRECEN ES LA COMIDA, NO NO LAS TIENEN QUE COBRAR.

    CUANDO LLEGAN LOS DUEÑOS NOS OBLIGA A COMPORTARNOS FELICES Y COMO SINO PASARA NADA PAR QUE ELLOS NO SE DEN CUENTA DE LO QUE PASA EN REALIDAD.

    NOS HACE LLEGAR UNA HORA ANTES DE LO QUE EL CONTRATO DEMANDA, ENTENDEMOS QUE NOSOTROS NO TENEMOS HORA DE SALIDAD Y NOS MOLESTA, LO QUE NOS MOLESTA ES QUE AUN QUE NOS HACEN LLEGAR OBLIGATORIAMENTE UNA HORA ANTES NOS PONEN RETARDOS, Y TODO PARA QUE, PARA QUE ESTEMOS PARADOS SIN NADA QUE HACER ESPERANDO HASTA QUE DEN LAS 3 PARA PODER COMENZAR A LABORAR.

    UN DIA QUE EL CUBRIO EL TURNO DE UNO DE LOS COCINEROS VARIOS PALTILLOS LE SALIERON MAL Y LO UNICO QUE HIZO FUE DESPERDICIAR LA COMIDA, LO QUE NOS MOLESTA ES QUE CUANDO NOSOTROS COMETEMOS ERRORES DE FORMA ACCIDENTAL NOS LOS COBRAN EL DOBLE.

    A LAS CAJERAS LE COBRAN MAS DE 50 PESOS POR CADA FACTURA MAL HECHA, LA IMPRESORA QUE MANEJAN NO FUNCIONA CORRECTAMENTE, PERO NO LO CAMBIAN POR QUE LO QUE QUIERE ES SEGUIR COBRANDO FACTURAS QUE LAS CAJERAS NO TIENEN LA CULPA.SE LES QUITAN CASI LA MITAD DE SU QUINCENA.

    CAUSA MUCHA ENEMISTAD NTRE EL PERSONAL Y CREA CHISME.

    SI ALGUN DIA LI VISITAN, QUE SEA DE SORPRESA PARA QUE SE DEN CUENTA.

    CUANDO HAY UN FALTANTE EN CAJA A LAS POBRES CAJERAS LE COBRAN EL DOBLE TODO PARA QUE TENGAN MAS CUIDADOS, SE QUE TIENE SUS DESCUIDOS PERO NO ES PARA QUE LE COBREN EL DOBLE.

    LOS MATERIALES QUE REQUERIMOS PARA LABORAR NO LO COMPRAN A TIEMPO, TARDAN MESES EN DARNOS LO QUE SOLICITAMOS PARA EL BUEN SERVICIO EN EL RESTAURANT.Y AUN ASI CUANDO LLEGAN NOS APRESURAN CREYENDO QUE TODO LO ATRASADO SE VA A HACER EN UN SEGUNDO.

    UNA VEZ, EL LIC. ENRIQUE AMENAZO A LA CAPITANA DE MESEROS EMPUJANDOLA Y RETANDOLA.

    NOS AMENAZA DICIENDO QUE NO TENEMOS ADONDE IR, QUE ES DIFICLI ENCONTRAR TRABAJO Y QUE SI QUEREMOS MANTENER A NUESTRAS FAMILIAS TENDREMOS QUE SOPORTAR TODAS LAS INJUSTICIAS QUE NOS PONEN.

    SINCERAMENTE, NOS SENTIMOS MUY MAL EN LAS JORNADAS DE TRABAJO, SI ENTREVISTAN A CADA UNO DEL PERSONAL VERAN QUE ESCIERTO Y QUE TODOS DESEAMOS EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES QUE YA NO QUEREMOS QUE NOS SIGAN HACIENDO ESTO, LES PIDO DE TODO CORAZON UNA RESPUESTA PARA ESTA SITUACION. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

  17. Hola muy buenas tardes, Quisiera saber que tan caro es comer en ese restaurante? digamos un precio aprox. para dos personas? de antemano gracias.Buena tarde.

  18. Buenas tardes, desde hace algún tiempo voy con regularidad a 100% natural ubicado en Ecatepec,Plaza Las Americas, todo el tiempo había recibido un servicio muy agradable, sin embargo en mi ultima visita hace unos días tuve un muy desagradable encuentro con la persona que dice ser la gerente del establecimiento porque yo había visto al frente a una persona distinta en mis anteriores visitas y en estas el servicio había sido exelente sin embargo en esta ultima ocación el servicio fue pesimo.Espero una respuesta ya que es una lastima que en un buen restaurante como este tenga este tipo de empleadas mucho más si se trata de la gerente. De antemano Gracias por su atención.

  19. yo trabaje en el 100%natural de xalapa ver. y los jugos los haciamos con agua de la llave y algunas ensalada las cucarachas caminaban en los vegetales de los congeladores le dije al dueño lo ocurrido pero le valio a el y a la encargada isabel y el jefe se llama reymundo quirarte por si quieren aclarar sus dudas la verdad no se vale q juguen con nuestra salud…

  20. MUY BUEN CONCEPTO, LO UNICO MALO ES EL CAFÉ QUE ADEMAS DE CARO ES HORRENDO!! UNA TAZA SIN CUERPO Y CON MUCHA BASURA, LAMENTABLEMENTE, DEBERIAN PONER MAS ATENCION EN ESTO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here