Seguro a turistas internacionales que visiten el DF durante 2009

El periódico Excélsior publicó esta interesante nota sobre la decisión del Gobierno del Distrito federal de ofrecer un seguro médico a los turistas extranjeros que leguen de visita el D.F.. Esta es una medida para fomentar el turismo en esta ciudad después de la crisis sanitaria por la gripe A/H1N1.

Esta es la nota:

El Gobierno del Distrito Federal garantizó hasta finalizar 2009 la vigencia del seguro de asistencia al viajero para el turista internacional que venga a esta ciudad a partir de las vacaciones de verano.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que el turismo nacional podrá atenderse en la red hospitalaria del gobierno local u hospitales federales.

Indicó que el seguro de asistencia al viajero para el turismo internacional cubre asistencia médica, odontológica, legal, traslados, casos de influenza humana, indemnización por pérdida de equipaje, gastos de medicamentos, por demoras en vuelos y de hotel por convalecencia.

Señaló que con base a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal existe fundamento legal para la contratación de la empresa Travel Ace Assistance, toda vez que ésta es la que ofrece un mejor seguro y están abiertos a que cualquier otra empresa mejore la oferta.

Rojas Díaz Durán afirmó que el gobierno local será el que absorba los gastos de los seguros.

Desde Deviajero

2 comentarios

  1. Elsa

    Hola, estamos pensando en ir a visitar El Edo. de México y estoy buscando información acerca de las visitas guiadas a diferentes puntos de interés como es el castillo de Chapultepec, museo de Antropologia, las pirámides de Teotihuacan, centro histórico, catedral etc. pero no se si exista ese tipo de servicios, supongo que si claro!!!, solo encontre en visitmexico.com algo asi pero solamente te llevan a algunos puntos y ninguno incluia los que me interesan, quisiera que me dieran mas información para poder contactar y armar un paquete que no incluya hospedaje. Saludos y gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *