Exposición de Tamara de Lempicka en el Museo del Palacio de Bellas Artes


lempicka

Por primera ocasión en América Latina, el Museo del Palacio de Bellas Artes abrirá una muestra retrospectiva de Tamara de Lempicka que tras haber estado en el olvido, ha sido revalorada a través de varias exposiciones en Europa y Estados Unidos, además de que en el mercado del arte su trabajo ha llegado a cotizarse en varios millones de dólares.

La exposición estará abierta al público en general el próximo 5 de junio y ofrecerá un amplio panorama por las diversas etapas que esta artista transitó al reunir 88 piezas, entre óleos, dibujos y fotografías provenientes de colecciones privadas de España, Francia, Estados Unidos y México, así como 10 museos de Francia y el Museo de Varsovia.

La exposición Tamara de Lempicka tiene programada una serie de actividades paralelas para que el público conozca más a fondo la vida y la obra de esta destacada pintora. Una de ellas son las visitas narradas dominicales “Recorre con Tamara de Lempicka el glamour de los años 20”, que se llevará a cabo de manera gratuita los días 7, 14, 21 y 28 de junio, a las 12h00.

Para los interesados en conocer las características estéticas del estilo Art Decó, se ofrecerá el taller “Entre las líneas del Art Decó: lo decorativo y lo funcional”, que se realizará de forma gratuita los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de junio, a las 13h00.

El 23 de junio, a las 18h00, se presentará el catálogo de la exposición Tamara de Lempicka, con un panel de especialistas que se encargarán de dar a conocer la importancia de esta artista en la historia de la pintura contemporánea, como impulsora de la liberación femenina y en este contexto, la trascendencia que tuvieron las mujeres en el cine, la moda, la filosofía, la literatura y el teatro durante la primera mitad del siglo XX.

Finalmente, el Museo del Palacio de Bellas Artes ha organizado un coloquio sobre la obra de Tamara de Lempicka, en el que participarán diversos especialistas. Estas conferencias se ofrecerán el 14 de julio, a las 19h00.

La muestra estará abierta al público hasta el 2 de Agosto de 2009 en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Con información del Conaculta

4 comentarios

  1. Rosa amelia martinez maytorena

    El sabado 09 y el domingo 10 desde que hora estara abierta la sala de Tamara de Lempicka, tendra algun costo?

    Saludos

  2. adriana leal

    Quisiera saber si tiene algún costo la exposicion de Tamara Lempicka y el horario de fines de semana?

  3. sakura

    yo fui a ver la exposicion y me parecio muy buena, tiene pinturas muy interesantes, aunque no me gusta mucho la corriente del cubismo, hubo algunas pinturas q si me gustaron, lastima que su forma de pintar haya cambiado, pero me gusto su vida y para mi fue una gran pintora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *