Todo Bordeaux en el mismo salón



Este martes 9 de Junio, el Consejo Interprofesional de Vinos de Bordeaux y la Unión Europea reunirán a 18 importadores con más de 120 vinos de Bordeaux en el Hotel Presidente Intercontinental de 9h30 a 19h00.

A lo largo de todo ese día podremos conocer, aprender y disfrutar de las maravillosas propuestas de los productores de la región de Bordeaux en un mismo lugar.

Anualmente México compra a Francia alrededor de 600,000 botellas de vinos de Bordeaux. El vino de esta región representa aproximadamente el 20% del consumo de vinos franceses en México y el potencial de crecimiento es muy grande.

Bordeaux es una de las regiones vitícolas más importantes en Francia, con una producción del 32% de los vinos franceses, es decir el 2,3% de la producción mundial de vino. Bordeaux y su región destinan un 89% de la superficie vitícola a cepajes tintos y un 11% a cepajes blancos.

Localizada cerca de la Costa Atlántica, en el suroeste de Francia, Bordeaux alberga un gran número de vinos accesibles y de excelente relación precio-calidad gracias a su amplia diversidad de denominaciones y terruños.

Las 57 Denominaciones de Origen Controlada (DOC) componen una gama única. Estas se reparten en 6 familias:

– Bordeaux y Bordeaux Superior;
– Saint-Émilion, Pomerol, Fronsac;
– Blanc moelleux et liquoreux (Blanco semi-dulce y licoroso);
РVins de C̫tes (vinos de las costas);
РM̩doc y graves;
РBlancos secos y Cr̩mants.

Los vinos de estas DOC son afrutados y elegantes. Producidos por el ensamblaje de diferentes cepas perfectamente adaptadas a la región, estos pueden ser blancos, tintos o rosados, espumosos o no espumosos.

Con información de Cefrapit

Desde Delixires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *