leandras

Las Leandras tendrá una breve temporada en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Será del 11 al 231 de junio, cuando el público pueda disfrutar de este espectáculo que, a decir de los especialistas, marcó la frontera entre la zarzuela y la revista.

La Compañía Mexicana de Zarzuela será la encargada de interpretar este montaje que no sólo muestra el mundo de las artistas de revista de los años treinta del siglo XX, sino que sumerge al espectador en el costumbrismo mexicano de esa época por medio de la parodia, la sátira y el humor.

Alrededor de 70 personas habrá en escena, entre actores, bailarines, coro y músicos. El reparto principal está conformado por la cantante, actriz y compositora Lorena Tassinari en el papel principal de Concha, así como por los primeros histriones Edgar Vivar y Moisés Suárez, y Rosita Montesinos, quien fue figura en la época de oro de la opereta y zarzuela en México.

Las Leandras se presentará del 11 al 21 de junio en el Teatro de las Artes del Cenart (Río Churubusco y Tlalpan, colonia Country Club).

Las funciones serán los jueves y viernes a las 20h00, sábados y domingos a las 17h00.

Con información del Conaculta

4 Comentarios

  1. muy importante remarcar que es la frontera entre la revista y la zarzuela,muy atinado presentarlo en México,pues es el momento en que resurgirá la revista

  2. Esta obra esta montada en un tiempo muy limitado, pero la calidad y las ganas expuestas por todo el elenco se quedan marcadas en un escenario que muchas moririamos por vernos nacer nuevamente en el.
    ¡Veanos!
    Vale la pena disfrutar del teatro 🙂
    Atte: corista del elenco

  3. La gran compañía de zarzuelas de Faustino García, ya fallecido, hizo de Las Leandras uno de sus mayores éxitos con funciones sucesivas en los teatros donde la presentaba en Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, etc. Lástima que no exista en el mercado de Lima, Perú, por ejemplo, videos de la zarzuela-revista o del film que luego se hizo con Rocío Durcal. ¿Cómo conseguir el film o la zarzuela-revista?

  4. Hi, I am searching for any old footage that may exist of COMPAÑIA DE ZARZUELA Y OPERETAS DE FAUSTINO GARCIA filmed in the 1950’s and 1960’s. Not sure if there is any buy I am searching for anything that documented performances that took place during that period. If you or someone you know may be of assistance with this please let me know.
    Thank You!!

    Luis Orazi
    luis.orazi@universalorlando.com

    email me !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here