electrovisiones09

Circuito Electrovisiones es un encuentro que nació hace dos años en la capital mexicana para mostrar lo mejor del arte digital y nuevos medios nacionales e internacionales y generar un intercambio de experiencias.

La noche del pasado viernes se llevó a cabo un presentación de este proyecto que ha conseguido programar de manera permanente (el año pasado sólo se realizó durante un mes). El Ex Teresa Arte Actual fue la sede en esta ocasión; las otras son la Fonoteca Nacional, la Casa del Lago, el Centro Cultural España y la Galería Interferencial.

La velada fue protagonizada por el colectivo peruano Aloardi, la confrontación entre AUT.HE y Desollado, así como la actuación de Arcángel Constantini, quienes lograron sumergir a los asistentes en un universo sonoro y audiovisual.

Durante dos horas, los protagonistas de esta actividad cautivaron a los cerca de 80 jóvenes que se dieron cita en el Ex Teresa Arte Actual en busca de nuevas expresiones estéticas sonoras y audiovisuales. Sus perspectivas se cumplieron, ya que los creadores gozan de prestigio internacional por su peculiar forma de jugar con el sonido y la imagen.

Electrovisiones seguirá en marcha hasta agosto próximo. El siguiente evento es el 26 de junio en la Fonoteca Nacional, donde se ofrecerá un concierto de audio multicanal/expansión sonora en la que participarán artistas de diversos países.

Para el viernes 3 de julio y el viernes 7 de agosto, se repetirá el performance Ruidisimo y reciclajes sonoros en el ex Teresa Arte Actual.

Conaculta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here