exporubenpax

El fotógrafo mexicano Rubén Cárdenas Paz, mejor conocido como Rubén Pax, cierra un ciclo de vida con la muestra Exposición de Exposiciones, que presenta en la Galería Códice de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, institución donde hace 35 años realizó su primera exhibición individual.

Con esta muestra, que reúne lo mejor de todas las exposiciones que ha presentado, Rubén Pax se despide de la labor docente, pues este año se jubilará de la Escuela de Diseño del INBA, donde se encargó de la materia de fotografía durante los últimos 35 años.

La carrera de Rubén Pax como fotógrafo profesional se remonta a 40 años atrás. Así lo ponen de manifiesto las imágenes que presenta, las cuales van de la fotografía de diseñador hasta el fotoperiodismo, pasando por el registro antropológico y el retrato de los habitantes del mundo de la cultura, especialmente escritores.

Fue miembro fundador del periódico La Jornada, donde trabajó como reportero gráfico entre 1984 y 1986. En 1993 fundó la Agencia de Fotografía de Cultura PRISMA, donde ejerce como fotoperiodista. Fue laboratorista e impresor del escritor y fotógrafo Juan Rulfo, así como de Héctor García y de Leopoldo Salas Portugal.

La Exposición de Exposiciones, estará abierta al público, hasta el 10 de Julio, en la Galería Códice de la Escuela de Diseño del INBA ubicada en Xocongo 138, colonia Tránsito de la Ciudad de México.

Conaculta

2 Comentarios

  1. Que tal,

    Estoy en busca de información para contactar a Rubén Pax ya que una par de sus fotogarfías se encentran incluidas en el material que el Fondo de Cultura Económica pretende utilizar para la publicación de «Iconografía del FCE».
    Cualquier dato que me puedan proporcionar se los agradeceré mucho, Gabriela L.

  2. hola tio meda mucho gusto con su carrera por tantos anos le da puesto i qui stoy con salud and mis hijos and me esposa felisetando a us te con amor de sobrino danny

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here