golpehonduras

Honduras, pequeña republica centroamericana es hoy en escenario de un golpe de estado durante el cual el ejército, probablemente con la complicidad de algunos sectores del aparato político nacional arrestó y literalmente “sacaron” del país al presidente Manuel Zelaya.

Además según algunas fuentes periodísticas algunos embajadores extranjeros, como los de Nicaragua, Venezuela o Cuba habrían sido expulsados del país de manera expedita violando así, y de manera inaceptable la Convención de Viena.

Los gestores de este golpe de estado en Honduras deberían de cuidar un poco más sus espaldas ya que las políticas sementeras y bananeras ya no tiene mucha cabida en este siglo XXI y tendrán sin duda consecuencias nefastas para ese país de por si frágil.

Es bastante impresionante como una gran parte de países latinoamericanos paracen tener muchas dificultades en deshacerse de ese estigma de republicas bananeras para de una vez por todas entrar en la modernidad y el desarrollo de largo plazo para poder así aportar el bienestar tan deseado y tan merecido a sus poblaciones.

¡Es una lástima!

Fotografía: AP

2 Comentarios

  1. Me dan verguenza los politicos corruptos de Honduras. Donde el antiguo presidente del congreso nacional ROBERTO MICHELETTY no pudo ganar la presidencia en las urnas este noviembre pasado comprando gente con dineros del congreso nacional y ahora llega a la presidencia por la puerta de atras negociando con militares y las oligarquias hondureñas con golpe de estado y traicionando al presidente.

  2. Manuel Zelaya Honduras te apoya tu pueblo el que te eligio democraticamente. micheletti no se que finjis si sos un ladron de los grandes me dio risa cuando dijiste nosotros los pobres vos no sos pobre sos empresario ok, aparte querernos tener de estupidos sin saber lo esta pasando cerrando canales de televicion k no te apoyan. dandonos solo la informacion k a vos te comviene tan invesiles nos crees?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here