Parallel Nippon, Arquitectura japonesa contemporánea 1996-2006

Una interesante muestra de la visión arquitectónica japonesa podrá ser apreciada en la exposición Parallel Nippon. Contemporary Japanese Architecture 1996-2006, que el Museo Nacional de Arquitectura albergará a partir del próximo 25 de junio.

La exposición es organizada por el Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo Nacional de Arquitectura y la Embajada de Japón en México.

El Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en la parte alta del Palacio de Bellas Artes, se podrá apreciar lo mejor de la vanguardia arquitectónica japonesa por medio de 112 proyectos pertenecientes a alrededor de medio centenar de despachos –la mayoría japoneses–, que hoy por hoy son los máximos exponentes de este arte en el llamado “País del Sol Naciente”.

Esta exposición es una ventana idónea para conocer tales cambios sufridos en el movimiento arquitectónico japonés que si bien la hacen única, también la hacen universal, ya que muchas naciones están compartiendo esa misma visión estética.

La exposición no sólo es para especialistas o arquitectos. Se trata de una propuesta que invita a reflexionar sobre el impacto social que puede tener la arquitectura en una sociedad.}

La muestra estará abierta al público hasta el 26 de Julio de 2009.

Conaculta

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *