operaaerea

OperAérea de César Piña, espectáculo resultado de la combinación de música, canto y danza, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Esta obra tendrá la participación de la soprano Lourdes Ambriz y la mezzosoprano Verónica Alexanderson.

OperAérea es una obra que incluye selecciones de los más hermosos duetos y arias para soprano y mezzosoprano, con la finalidad de acercar a todos los públicos, y no sólo a los niños, a la ópera, para que quien no la haya escuchado “la vea de una manera mucho más afectiva”.

Los artistas contarán con el acompañamiento de pistas sonoras de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), bajo la dirección de Armando Vargas. El programa se compone de cinco actos, donde se ejecutan fragmentos de reconocidos compositores como Heitor Villalobos, Anton Dvorák, Mendelssohn, Saint- Saëns, Grieg y Strauss, entre otros.

OperAérea se estrenó en el Teatro Julio Castillo en noviembre del año pasado y ahora, a diferencia de esa ocasión, Ambriz y Alexanderson volarán en el escenario, mientras interpretan las arias, lo que representa para ellas un nuevo reto. El programa musical se conservará igual que entonces, aunque habrá modificaciones en la parte visual y se agregarán elementos multimedia para hacer más atractivo el espectáculo.

Ópera Aérea se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el viernes 10 a las 20h30, sábado 11 a las 19h00, y domingo 12 de julio a las 13h00 y 18h00.

Con información de la Secretaría de Cultura del D.F.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here