origami

Para todas aquellas y aquellos que pudieran estar interesados en las artes plásticas y el trabajo artesanal asiático, les recomiendo darse una vuelta entre hoy, lunes 13 de Julio y el próximo 24 de Julio por el Túnel de la Ciencia que se encuentra en la estación de metro La Raza (línea 5) donde se realizará le Primera Feria de Origami en México.

El periódico Excélsior nos comenta al respecto:

El único requisito es asistir, ya que por un lapso de dos semanas, expertos en papiroflexia ofrecerán gratuitamente talleres y conferencias dirigidas a todos los sectores de la sociedad, como niños, adolescentes y adultos, quienes deberán estar dispuestos a aprender, mejorar o especializar su técnica.

En algún momento de nuestras vidas hemos fabricado un avión, una flor y hasta un cenicero con una hoja de papel, pero ha llegado el momento de que este pasatiempo se convierta en un arte, porque actualmente las figuras han dejado de ser estáticas para dar paso al movimiento.

Esta técnica ya no sólo es utilizado como figuras de ornato, también se ubica dentro de áreas como la geometría y la rehabilitación de pacientes con problemas nerviosos.

Adicionalmente, durante los meses de julio y agosto, en las vitrinas culturales de La Raza, estarán presentes animales, flores, estrellas y diversos objetos elaborados en papel de colores.

El programa de actividades contempla talleres que se impartirán de lunes a viernes en los niveles básico, intermedio y avanzado así como conferencias entre las que destacan «Los Poliedros en las Matemáticas», «El Origami y la Creatividad» y «El Papirolas», entre otras.

Así que ya saben, si les interesa tiene dos semanas para ir descubrir o redescubrir el arte del Origami.

Saber más sobre Origami en este enlace.

9 Comentarios

  1. Eeeeh… creo que samantha no leyó bien lo que El periódico Excélsior nos comenta al respecto… Ahí dice que sólo debes asistir ofrecerán gratuitamente talleres…

  2. bueno yo solo quiero saber los horarios en los que se presentan los talleres al publico muchas gracias por su atencion

  3. hola!! acabo de ver lo de esta feria lastima que ya paso; pero me interesaria mucho que si se vuelve a realizar un evento asi o parecido me informaran, al igual que me interesa saber si ustedes saben donde puedo adquirir papel para realizar origami??
    gracias ojala y me puedan contestar

  4. Hola, quisiera saber en dónde puedo comprar papel origami en Guatemala y si este papel se puede utilizar con perforadores de figuras y si uds. venden perforadores de flores. Gracias.

  5. Hola, me gustaría saber dónd epuedo comprar papel origami en la ciudad de méxico
    gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here