festivalpuroteatro

Con el propósito de que los niños tengan una oferta de teatro de calidad en el Distrito Federal, estas vacaciones de verano se llevará a cabo la decimosegunda edición del Festival Puro Teatro, del 27 de julio al 1 de agosto.

Organizado por el Programa Alas y Raíces de Conaculta, la Coordinación de Prestaciones Sociales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Compañía Teatral La Trouppe, el festival reunirá a ocho compañías que alternarán en tres sedes de la ciudad de México.

Uno de los atractivos del festival es que los niños podrán apreciar diversas formas de contar historias, pues habrá con una serie de espectáculos que utilizan diversas técnicas teatrales como títeres, teatro negro, animación de objetos y clown.

Debido a la demanda presentada en años anteriores, el IMSS determinó la participación de dos salas teatrales más para la celebración del festival en su edición 2009, ampliándose el número de sedes: además del Teatro Isabela Corona, abrirán sus puertas el Teatro Hidalgo “Ignacio Retes” y el Teatro Tepeyac “Carmen Montejo”. Las funciones se realizarán a las 12h00.

En el marco de este festival se mostrará la exposición “Títeres en el mundo” en el Teatro Hidalgo, conformada por marionetas hechas con técnicas variadas como guante, hilo, varilla y sombras. La exposición es parte de la colección de la Compañía Teatral La Trouppe.

Asimismo se impartirán talleres para niños alusivos al teatro: elaboración de un teatro de sombras, antifaces, máscara kabuki, títeres de varilla, marionetas de papel y vestuario. Se realizará un taller por día en cada sede de 10h00 a 11h00.

La entrada a todas las actividades del festival es gratuita, con cupo limitado al número de boletos disponibles en cada sede. Los boletos se repartirán los días del festival en la entrada de los teatros, a partir de las 9h45 horas y sólo se repartirá un boleto por persona.

Conaculta

1 Comentario

  1. Que tal
    soy Wendy Celeste Chapa de la Compañia Baalit Producciones Teatristas de Cuauhtemoc Chihuahua Mexico, soy la Directora de Relaciones Publicas de la compañia y estamos interesados en recibir la convocatoria que emiten ustedes para el
    Festival Puro Teatro
    del 2010

    esperamos su respuesta

    att
    Baalit Producciones Teatristas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here