instantes-de-lubricidad

Instantes de Lubricidad es una muestra colectiva de artistas plásticos de la Academia de San Calos, que surge en el marco del proyecto de exposiciones itinerantes en torno al erotismo. El interés fué de dar a conocer e intercambiar puntos de vista de artistas visuales acerca de este tema. Por un lado, la intención es proporcionar una variedad de placeres estéticos y por otro, brindar la posibilidad de acceder a diversos modos de entender a los seres humanos como seres sexuales, ayudando a despejar momentáneamente esa incertidumbre personal y del otro ser con quien se comparte un momento de intimidad.

Algunas de las obras en esta exposición, muestran una figura única donde no interactúan sexualmente hombre, mujer u objeto. Mientras que otras, pueden masturbarse abiertamente buscando posturas provocativas para obtener su propio placer; cada una de estas piezas artísticas evoca cierta actividad sexual a través de un gesto y/o movimiento corporal que hace referencia erótica directa hacia su entorno.

La propuesta artística de Instantes de Lubricidad es la contemplación de instantes privados de otro ser que reconoce y goza con su propia identidad sexual, así como, la identificación de escenas que transportan a un espacio íntimo. De esta forma, se construye una muestra que da indicios reveladores sobre el lugar donde se desenvuelven las acciones que ante nuestra mirada ocurren.

Es importante enfatizar que se trata de obras de arte erótico y por lo tanto, es recurrente el uso de sinécdoques visuales que nos muestran detalles de lo general. Es decir, en un pequeño fragmento se nos puede revelar más de la persona y/o del espacio.

La exposición que abrirá a partir del próximo jueves en la Galería La Fuente, participan artistas con diferentes propuestas plásticas y visuales de gran calidad en cuanto a concepto y manufactura se refiere. Cabe mencionar, que los artistas se han comprometido a presentar obras nuevas con la finalidad de que el público tenga la oportunidad de apreciar la renovada producción que se crea en el recinto que tienen en común cada uno de ellos, la Academia de San Carlos.

Instantes de Lubricidad está compuesta por más de 20 obras, entre fotografía digital, pintura, gráfica, textil e instalación; entre las que se encuentran: Tócame de María Eugenia Bejarano (Foto digital), Fetiche Mimetizado Araceli Carmona (Mixta Ixtle), No me eres indiferente de Yoatzin Balbuena (Impresión en espejo), Apunte 1 de Darío Meléndez (aguada y lápiz/papel) entre otras.

La exposición Instantes de Lubricidad, sera inaugurada el próximo jueves 30 de julio en la Galería La Fuente a las 19h00 y permanecerá abierta al público hasta el viernes 27 de agosto de 2009, de lunes a domingo de 10h00 a 18h00.

Entrada libre

Con información del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here