La obra Moctezuma II /La guerra sucia, segunda entrega de la Trilogía Mexicana, escrita y dirigida por Juliana Faesler, iniciará su temporada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a partir de este jueves 13 de Agosto. Este es un espacio de intercambio de realidades y tiempos históricos. Ficciones culturales hilvanadas en una trama que combina universos paralelos entre un mundo pasado y actual, que pretende explorar la compleja identidad de los mexicanos.

La dirección musical es de José Areán, escenografía e iluminación de Edyta Rzewuska y Juliana Faesler, y dramaturgia y asesoría en historia de la doctora Berenice Alcántara. La dirección general es de Juliana Faesler.

La primera parte de esta trilogía, Nezahualcóyotl/Ecuación escénica de memoria y tiempos, estrenada en 2007, se volverá a escenificar en este mismo recinto, del 15 al 30 de agosto, los sábados y domingos a las 18h00, por lo que se podrá entrar a las dos obras por un boleto.

Temporada del 13 al 30 de agosto de 2009. Funciones de estreno: jueves 13 y viernes 14 a las 20h30. Funciones del 15 al 30 de agosto: sábados y domingos a las 20h00 horas. Entrada general: $100.00 pesos, a partir del 15 de agosto, boleto válido para Nezahualcóyot y Moctezuma. 50 por ciento de descuento a estudiantes y maestros con credencial e Inapam.

Secretaría de Cultura del D.F.

1 Comentario

  1. buenos dias,quisiera ver la posibilidad de tener el monologo de moctezuma II en el que habla de la historia de traiciones que es mexico, y si fuera posible saber en que editorial puedo conseguir la obra completa, ya que aqui estamos peor que un rancho… no la he podido conseguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here