ensemble-tempus-fugit

En el marco de esta serie de Conciertos de Verano del Centro Nacional de las Artes (Cenart) destaca la celebración de los 20 años de trayectoria artística de Javier Nandayapa y del 12 aniversario del ensamble vocal Mexicalia; acontecimientos a los que se suma el estreno del espectáculo multidisciplinario Guitarranza a la Piazzolla, bajo la dirección de Roberto Ruiz Guadalajara.

El tercer concierto estará a cargo de la joven pianista morelense Ursula Topete, ganadora de diversos concursos y quien actualmente cursa estudios de especialización en el Conservatorio de Nancy, Francia. Su participación tendrá verificativo este miércoles 12 de agosto, a las 19h00, en el Aula Magna “José Vasconcelos”, con un programa integrado por obras de Frédéric François Chopin. Entrada libre.

El sábado 15 será día de fiesta, con motivo del vigésimo aniversario de trayectoria artística de Javier Nandayapa. Este concierto conmemorativo reunirá a las diversas agrupaciones de las cuales es fundador como el Trío Zur, el grupo Nandayapa Fusión y el Quinteto Mosaicos, así como a la Marimba Nandayapa, agrupación familiar con la que inició su carrera.

El programa al que se sumarán algunos otros artistas invitados, incluirá obras de Piazzolla, Gismonti, Galliano, Zivkovic, Luna, Trejo y Martínez, entre otros. El costo del boleto será de 100 pesos.

Por su parte, el ensamble vocal Mexicalia festejará 12 años de vida, el domingo 16 de agosto a las 13h30, en el Auditorio Blas Galindo. Su principal característica es la de recrear la música mexicana sin otro instrumento que la voz. Está integrado por seis cantantes –todos músicos profesionales–, quienes conscientes de la necesidad de revitalizar los valores que nos identifican como un pueblo con expresiones y cultura propios, abrazan lo mejor del repertorio popular de México y Latinoamérica, para comunicar y contagiar al público del placer que experimentan al interpretarlo.

Bajo la dirección de Jorge Pérez, Mexicalia ha preparado un programa con grandes temas populares como Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá; Bonita, de Luis Alcaraz; Flor de la canela, de Chabuca, Granda, Reminiscencia, de Astor Piazzolla y Cuando vuelva a tu lado, de María Grever, entre muchos otros. La entrada tendrá un costo de 100 pesos.

En el marco de la programación del ciclo Conciertos de Verano, se llevará a cabo el concierto de clausura del Festival Viva Vivaldi, a cargo de la Orquesta Viva Vivaldi, dirigida por Dominique Fanal, agrupación que reúne a solistas especializados en música barroca y clásica, admiradores de la obra de Vivaldi y sus contemporáneos. El programa que incluye obras de Bach, Di Tullio, Haydn y Arnold, tendrá lugar el domingo 16 de agosto a las 19h00, en el Auditorio Blas Galindo. Boleto de entrada, 100 pesos.

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, conducida por Armando Pesqueira, interpretará obras de Mozart y Mendelssohn, el sábado 22 de agosto, a las 19h00. Por su parte, el Octeto del Taller de Perfeccionamiento Vocal, bajo la dirección de Jorge Medina, ejecutará composiciones de Monteverdi, Debussy, Bartok y Ponce, el domingo 23 de agosto, a las 13h30. Ambas audiciones serán en el Auditorio Blas Galindo y la entrada será libre.

Roberto Ruiz Guadalajara dirige el espectáculo de música, poesía y danza Guitarranza a la Piazzolla, concepto escénico alrededor de la obra del compositor argentino en el que participan dos bailarinas, nueve guitarristas y un poeta, tendrá lugar el sábado 29 de agosto a las 20h00, en el Auditorio Blas Galindo. Entrada libre.

Conciertos en Verano finalizará con la presencia del violinista y director de orquesta Humberto López, quien tendrá como invitados al Ensamble Tempus Fugit y la Camerata Juvenil Metropolitana, entre otros artistas, el domingo 30 de agosto a las 18h00 en el Auditorio Blas Galindo. Costo: 100 pesos.

Desde Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here