madero

Fotografía: Patricia Villanueva

Una de las más importantes calles para acceder al Zócalo de la Capital mexicana, la calle de Francisco I. Madero será convertida en calle peatonal. Las autoridades han tomado esta decisión para seguir con la conversión de parte de esta zona de la ciudad en un espacio “libre de vehículos”.

Creo que esta es una excelente decisión ay que esa parte del centro histórico del Distrito Federal se disfruta mucho más cuando se recorre a pie que en automóvil. Además esto permitirá sin duda descongestionar un poco el acceso al Zócalo que era un poco complicado por Madero.

El proyecto plantea también invertir el sentido de la calle 5 de Mayo para que la entrada al Zócalo se pueda hace por esa vía.

Estoy convencido de que toda decisión que se tome en el sentido de la promoción del abandono, por muy parcial que sea, del uso del automóvil es benéfico para esta ciudad y para nosotros.

6 Comentarios

  1. Brillante! Lo necesitamos.. aparte la banqueta ya de por sí es angosta y la transita mucha gente. Gracias por esto que le están haciendo al centro!

  2. Eso está fenomenal, es una de mis calles favoritas y eso la hará aún más hermosa, como para cuando estaremos viviendo el proceso de ese cambio?

  3. con lo que respecta al drenage es suficiente con el colocado ya que es muy estrecho y se va ha tapar con facilidad y los negocios se van ha inundar han pensado que siendo peatonal la gente ensucia mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here