Café de la Piazza

El pasado sábado fuimos a comer al Café de la Piazza. Se encuentra ubicado en la calle Orizaba esquina con Guanajuato en la Plaza Luis Cabrera en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Este café es en realidad parte integrante del restaurante La Piazza del cual hice una reseña hace unos años que pueden leer en este enlace.

La ventaja de ser “el café” del restaurante La Piazza es que ambos comparten la cocina y claro sus menús. Pudimos combinar platillos de las dos cartas y así comer algo de la cata de La Piazza, lo que me permitió ver qué había pasado con aquél lugar después de algunos años.

Antes que nada, déjenme decirles que la calidad de los alimentos se ha mantenido intacta, y eso ya es una gran noticia. La pizza Piazza es muy buena, totalmente artesanal, con ingredientes como jamón de Parma, alcachofas, champiñones y aceitunas negras, todos ellos de buena calidad. El único problema que le veo a esa pizza es el tamaño algo pequeño a mi gusto. Podrían pensar muy seriamente en hacerla un poco más grande.

Las pastas me gustaron mucho. En esta ocasión volví a pedir unos tortellinis estupendos con una salsa a la Putanesca. También probé la muy sencilla, deliciosa y fresca ensalada Della Piazza con espinacas, champiñones, tomate, jamón y queso mozarella. Otro ejemplo de que una buena ensalada no tiene que ser necesariamente compleja, sólo requiere de ingredientes frescos y de buena calidad.

La otra buena noticia del conjunto La Piazza y Café de la Piazza es el servicio. Éste ha mejorado de manera significativa desde la última vez. Recuerdo que hace unos años, y como lo pueden leer en la reseña de entonces, uno de los puntos más oscuros de este lugar había sido la lentitud del servicio. Todo ha cambiado y para bien. El servicio no sólo fue muy cordial y amable, también de una eficacia y rapidez impresionantes y de las cuales muchos otros restaurantes podrían inspirarse. Sin ser económicos, los precios son razonables para un restaurante de la zona Roma-Condesa.

Por último cabe destacar que el mejor lugar para comer son las mesas en terraza frente a la plaza Luis Cabrera con el agua de la fuente como único fondo sonoro. Por un momento me hizo olvidar que estaba en el ruidoso Distrito Federal….

[easyreview cat1title=”Comida” cat1detail=”” cat1rating=”2.5″ cat2title=”Servicio” cat2detail=”” cat2rating=”2.5″ cat3title=”Precio” cat3detail=”” cat3rating=”2″ ]

3 comentarios

  1. Yo solo quisiera comentarles k esta escrito mal en italiano el nombre del loca porke es della piazza, no de la piazza!! antes de poner un nombre extranjero a un local, INFORMENSE

  2. estoy de acuerdo que la comida es un exito pero el cafe que manejan es un asco ya que uno esta con la idea de tomar un cafe italiano y no es asi.

    MEJOREN EL CAFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *