El Festival Internacional Música y Escena , en su edición XI, es un espacio donde confluirán el teatro, la danza, las nuevas tecnologías, la música escrita, la improvisada, las artes plásticas y la poesía, para deleite del público.

Cinco son las propuestas que este año darán vida al XI Festival Internacional Música y Escena, espectáculos en los que están involucrados talentos nacionales e internacionales.

El gallo, de la agrupación encargada de interpretarla será Teatro de ciertos Habitantes, es un montaje sobre la confrontación de deseos y visiones. A través de la fusión de teatro, música y movimiento, se muestra cómo ante la ambición de objetivos concretos, nos volvemos sordos a lo que nos ofrece nuestro alrededor en tiempo presente, lleno de diversidad y riqueza. El gallo se presentará el viernes 21 de agosto a las 20h30, el sábado 22 a las 19h00 y el domingo 23 a las 18h00 en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM.

La Medium, monodrama para soprano que será interpretado por la cantante Els Mondelaers, quien define esta pieza como un verdadero tour de force, ya que tanto a nivel vocal como dramático, ella lleva la totalidad del peso de la obra, dependiendo enteramente de sus propias facultades para conjurar el mundo esquizofrénico que su personaje habita: un mujer que ha sido medium y sirvienta, que ha asesinado a un niño y actualmente recibe tratamiento de electrochoques. Dicho montaje, con música y libreto de Peter Maxwell Davis, se representará el sábado 22 de agosto a las 19h00 y el domingo 23 a las 18h00 en el Foro de las Artes del Cenart.

Fantasía zoológica, fábula musical para quinteto de alientos, narrador, marionetas y bailarines, que será interpretada por músicos nacionales e internacionales bajo la dirección de César Piña. Se programaron cuatro funciones para el sábado 29 y domingo 30 de agosto, a las 12h30 y 17h00 en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM.

Jardines sonoros trata de un entorno sonoro e interpretación instrumental interactiva con una instalación de realidad virtual interactiva que estará a cargo de artistas como Leon Milo y François Daudin Clavaud. Se interpretará el viernes 4 y sábado 5 de septiembre, a las 20h30 y 18h00 respectivamente en el Laboratorio Arte Alameda.

sidereus-nuncius-2

Sidereus Nuncius

Sidereus Nuncius (mensajero sideral), una obra multidisciplinaria que fusiona música original, danza, escenificación, poesía, video y manipulación sonora electroacústica. La pieza se enmarca en las celebraciones por el año Internacional de la astronomía y en el de los 300 años de la invención del telescopio por parte de Galileo Galilei. Entre los artistas que intervienen en esta obra sobresalen Javier Torres Maldonado (música), Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruíz (danza), así como Yi-Ping Yang, Ricardo Gallardo y Raúl Tudón (percusiones). Se presentará el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, a las 19h00 y 18h00 en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM.

El Festival Internacional Música y Escena tendrá lugar del 21 de agosto al 6 de septiembre en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, el Laboratorio Arte Alameda y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM.

Con información del Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here