macabro09

Macabro es el festival de horror en cine y video más importante de México. Creado para la difusión, promoción y exhibición formal de las películas clásicas y contemporáneas más representativas de este género, a nivel nacional e internacional.

En seis años ha logrado posicionarse dentro de la comunidad cultural, cinematográfica y público en general, como uno de los festivales cinematográficos más sólidos, divertidos e irreverentes en México.

Con la presencia de filmes internacionales de reconocidos directores del género, tales como Takashi Miike, George A. Romero, Peter Jackson y los mexicanos Carlos Enrique Tabeada y Juan López Moctezuma, Macabro se sitúa a la vanguardia de los festivales de su tipo en México, al dedicar su programación a la presentación de filmes independientes internacionales y rescates del género en México y Latinoamérica.

Macabro es una producción de Arte Audiovisual Alternativo A. C. , realizada con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM.

Pueden acceder a la programación completa del Festival Macabro en este enlace (PDF).

El Festival Macabro 2009 se llevará a cabo hasta el 30 de agosto en la Cineteca Nacional, la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario y en el Museo de la Ciudad de México.

Con información de Festival Macabro y Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here