Crearán nuevos corredores Cero Emisiones


trolebuscero

Recordaran que hace algunas semanas el Gobierno del Distrito Federal inauguró el corredor Cero Emisiones que va por el EJE Central y está compuesto por trolebuses que han ido remplazando a centenares de microbuses viejos, contaminantes y cuyo servicio dejaba mucho que desear.

Ahora se ha anunciado la creación de dos nuevas rutas del mismo estilo. La primera ira del aeropuerto hacia San Lázaro y la parte oriente del Centro Histórico mientras la secunda será por el Eje 2A Sur, de la estación Velódromo del Metro hasta Chapultepec.

Al respecto el periódico La Jornada publicó el siguiente artículo:

La ciudad de México contará con dos nuevos corredores cero emisiones, además de la ampliación del Eje Central en 4.5 kilómetros por sentido, lo que implicará la salida de microbuses y la reubicación de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, anunció el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Rufino H. León Tovar.

Al término de la presentación del Programa Integral de Transporte y Vialidad (PITV) 2007-2012, que se realiza casi tres años después de que empezó la administración capitalina actual, precisó que el segundo corredor cubrirá la zona del aeropuerto hacia San Lázaro y la parte oriente del Centro Histórico, aprovechando el derecho de vía existente, que podría estar listo a finales de año.

El tercero sería en el Eje 2A Sur, de la estación Velódromo del Metro hasta Chapultepec, con posibilidad de empezar operaciones en el primer trimestre del año próximo, lo que implicará la adquisición de 130 trolebuses nuevos, pues 40 por ciento de los 399 existentes ya cumplieron su vida útil, a fin de sustituir los que circulan en Eje Central y atender el incremento en la demanda de servicio en las 11 rutas que operan actualmente, indicó.

Leer el artículo completo en este enlace.

Este tipo de iniciativas, bien o mal son útiles para dos cosas. La primera reducir el nivel de contaminantes y luego reordenar un poco el transporte público terrestre tan caótico de esta ciudad. Es urgente ir quitando de las calles a los microbuses que representan un medio de transporte obsoleto que no corresponde ya a las necesidades de una ciudad que pretende ser moderna y en la cual los habitantes necesitan circular con mayor facilidad de lo que existe en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *