La Ciudad de México esconde lugares que pueden resultar muy atractivos tanto desde un punto de vista turÃstico como cultural e histórico. Este es el caso del Museo Panteón San Fernando ubicado en la colonia Guerrero.
El panteón formó parte de un convento edificado en el siglo XVIII fundado por religiosos franciscanos que originalmente se establecieron en Querétaro. Al trasladarse a la ciudad de México fundaron un Colegio de Propaganda Fide en el hospicio de San Fernando. Con las Leyes de Reforma en 1860 una parte del convento fue derribado, se conservaron la iglesia y el panteón donde descansan los restos de hombres ilustres como Benito Juárez que fue el último personaje inhumado ahÃ.
En el 2006 el Gobierno de la Ciudad publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para crear el Museo Panteón de San Fernando que quedó adscrito a la SecretarÃa de Cultura encargada de su administración y del impulso de su programa cultural.
El Museo Panteón San Fernando abre sus puertas de martes a domingo de 9h00 a 17h00 y se encuentra ubicado en la Plaza de San Fernando 17, Colonia Guerrero de la Ciudad de México. La entrada es libre.
Con información de la SecretarÃa de Cultura de la Ciudad de México.