El Teatro de la Ciudad: una de las joyas del D.F.


TeatrodelaCiudad

Como ya lo hemos comentado en este espacio, la Ciudad de México cuenta con algunas joyas arquitectónicas e históricas de gran interés. Muchos de estos espacios se encuentran ubicados en el centro histórico, tal es el caso del bien conocido Teatro de la Ciudad ubicado en la calle de Donceles 36, centro histórico.

Este teatro fue fundado en 1918 bajo el nombre de la diva de aquel momento: Esperanza Iris. SU edificación se realizó en el terreno que anteriormente había ocupado el Teatro Xicoténcatl. En 1976 el teatro paso a manos de las autoridades capitalinas para la difusión de la cultura y cambió su nombre de Esperanza Iris a Teatro de la Ciudad.

En 1999, las autoridades del GDF iniciaron un proyecto de restauración. Hoy este recinto, uno de los más bellos de la ciudad, destaca por la realización de conciertos y presentaciones de artistas y grupos nacionales e internacionales. Recientemente se han presentado aquí: Pablo Milanés, Ballet Nacional de Cuba, Betsy Pecanins, Lila Downs y Alberto Cortez, entre otros.

Con información de la Secretaría de Cultura del D.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *