Taller de Edición Creativa


TallerEdicionCreativa

A partir del 22 de septiembre Miguel Angulo impartirá en el Laboratorio Arte Alameda el Taller de Edición Creativa.

Este taller está dirigido a artistas, estudiantes de arte y personas con interés en el video arte y el arte contemporáneo. Abordará el vídeo-arte como nuevo medio de expresión que utiliza la imagen en movimiento, y que ha surgido con fuerza en los últimos años, generando un diálogo con otras manifestaciones artísticas. En este curso se analizará cómo el lenguaje videoartístico se desarrolla a través de la edición y como la utilización de ésta es una parte constitutiva de su expresión.

El Taller estará divido en una parte teórica y una práctica. En la fase teórica se hará la revisión y análisis obras de videoarte y cinematográficas y se desarrollará un tutorial completo de edición de video.

Para la parte práctica, los alumnos realizarán ejercicios en video para cada uno de los temas tratados en clase, así como un proyecto final.

Miguel Angulo es licenciado en Bellas Artes con Especialidad de Audiovisuales por la Universidad del País Vasco, Campus de Leioa, Bizkaia, 1983/88

En Londres, realizó distintos estudios en técnicas de producción en video, televisión y cine, guionismo y desarrollo de proyectos, en: Goldsmiths College, University of London; London Screenwriters Workshop; Independent Film Workshop y Photofusion.

Ha impartido cursos de video y videoinstalación en España y México. También ha organizado muestras de video y ha sido crítico de videoarte para la revista “Solaris”, Madrid.

Las sesiones del Taller de Edición Creativa, se llevarán a cabo martes y jueves de 16h00 a 20h00, las incripciones ya están abiertas, el cupo es de 20 alumnos y los aspirantes podrán inscribirse hasta el viernes 18 de septiembre en las oficinas del Laboratorio Arte Alameda.

Con información del Laboratorio Arte Alameda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *