Metrobus2009

Las autoridades de transporte de la Ciudad de México han anunciado que a partir del mes de Enero del 2010, en unos meses, iniciarán las obras de construcción de la linea 3 del Metrobus.

Con todo y sus polémicas, errores y contratiempos creo que el concepto del Metrobus es una buena alternativa a los miles de microbuses, ineficientes, peligrosos y contaminantes.

Al respecto el periódico El Universal publicó lo siguiente:

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, informó que en enero de 2010 empezará la construcción de la Línea 3 del Metrobús, con un costo de casi mil 500 millones de pesos.

En entrevista, comentó que este nuevo trazo será por el Eje 1 Poniente, de Tenayuca a Buenavista, y se prevé que concluya en enero de 2011; la ruta cruzará las avenidas Vallejo y Guerrero y recorrerá unos 13 kilómetros.

Explicó que tras un análisis costo-beneficio se determinó que la ruta por el Eje 1 poniente era la mejor en términos de costo por usuario, y señaló que se ha planteado que todo el Corredor vaya en concreto hidráulico, y no sólo el carril confinado.

La ruta tendrá unas 22 estaciones y cubriría el servicio de casi cien mil usuarios.

Detalló que la ruta actual inicia en la frontera de Tlalnepantla, por la Calzada Vallejo, entra por Guerrero y después, por Puente de Alvarado, da una vuelta para llegar a Buenavista.

Informó que en octubre se lanzarán las bases de licitación, en diciembre se dará el fallo y en enero se comenzará la obra.

Esta nueva línea despertará seguramente inconformidades, críticas y toda serie de polémicas pero esto no deb eimpedir que se realicen los proyecto útiles para la Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here