La lengua de los muertos en el Teatro El Milagro


LenguadelosMuertos

El Teatro El Milagro estrena la obra titulada La lengua de los muertos, con un texto y bajo la dirección de David Olguín. La obra que recrea un espacio imaginario donde el mito y la historia se juntan: la noche en que supuestamente a Belisario Domínguez le cortaron la lengua.

El Dr. Aureliano Urrutia, un científico eminente, catedrático de cirugía de la Universidad Nacional, indígena que asciende desde un humilde molino de pan en Xochimilco, llega a ser Ministro de Gobernación durante la presidencia de Victoriano Huerta e implementa, desde el poder, un aparato de terror y un mecanismo de exterminio de opositores bajo la idea de una especie de cirugía social. La estructura circular de La lengua de los muertos, su juego con el tiempo, el espacio y la teatralidad, construyen una pesadilla interminable que describe y cuestiona nuestro presente mexicano. Belisario y Urrutia, una noche de ángeles y demonios, un ritual circular sobre uno de los temas teatrales por antonomasia: el sacrificio.

Las funciones son todos los jueves y viernes 21h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00 en el Teatro El Milagro ubicado en la calle de Milán 24, colonia Juárez de la Ciudad de México.

Boletos a $200 (se aplican descuentos), viernes de teatro $50.

Con información del Teatro El Milagro

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *