Detrás de cada perro que compras hay una triste historia de maltrato.

Cachorro01

No importa si lo compras en Pericoapa, +Kota o una tienda elegante. Todos los perros que se venden vienen de criadores que los maltratan. Al ver a los animales como simple negocio, la mayoría pasa por alto sus derechos más básicos como tener un espacio para estirar las patas o poder vivir en un sitio distinto al que usan para defecar.

Los perros que se venden son criados en masa, y para lograr una venta mayor, los cachorros son separados de sus madres lo antes posible, no importa si esto les causa sufrimiento. Lo que a los criadores y vendedores les interesa es que el perro se venda rápido y que su madre deje de amamantar cuanto antes para que pueda entrar en celo pronto y volver a tener más crías. Las hembras y machos usados como pie de cría viven literalmente como esclavos: no son perros que vayan a ser parte de una familia, son vistos simplemente como negocio; viven en jaulas, las hembras darán a luz ahí mismo, ahí mismo defecarán y ahí seguirán encerradas el resto de su vida. Los machos también viven en una jaula sin recibir caricias o ningún tipo de contacto que de algo de felicidad a su vida.

¿Vale la pena fomentar un negocio tan cruel? Creemos que no.

Seguir leyendo en Muy Animal.

6 comentarios

  1. JUANITA DE DIOS

    LOS AÑOS PASAN Y SEGUIMOS MATANDO SERES INDEFENSOS QUE
    SON COMO NIÑOS PEQUEÑOS, NO ENTIENDEN NI COMPRENDEN PORQUE
    LOS HUMANOS LOS TRATAN MAL 🙁

  2. Coincido plenamente, fomentar un negocio asi no vale la pena, es malo para los perros y gatos y demás animales. Sin embargo creo no deben generalizar, no siempre es así, hay gente, y mucha que vende cachorros y los padres son parte de la familia, gente que se asegura que sus “bebés” tengan un buen hogar, si, tal vez son los menos, si es un negocio cruel en la mayoria de los casos, pero no siempre es así. Generalizar nunca es bueno.

  3. CRISTINA RUIZ

    No dudo, que solo algunos o muy pocos consideren “el buscarle a sus cachorros un buen hogar” pero se nos olvida que hay exceso de perros y gatos en busca de un hogar.Por que seguir fomentando con la crianza, el que nazcan mas perros si sabemos que en su mayoria acabaran en la perrera, la azotea,patio o encadenados. Esta es la realidad, nos guste o no. Por que no adoptar en algun albergue un perro que algun dia tuvo una familia y que por la justificacion mas estupida fue hechado a la calle. Por cada perro que uno compra uno que necesita un hogar deja de encontarlo.Si la gente se educara y esterilizara a sus mascotas,ejerciera una tenencia responsabel de NO abandono y adoptara en lugar de comprar la asociaciones protectoras y los antirrabicos no existirian en el mundo. Eduquemonos!! no hay justificacion para la compra, si es que tienes cultura, sino unete ala estadistica de poner tu granito de arena y sacar tu billetera y adquirir un animal,.sea el que sea.

  4. Laura

    No hay forma de firmar una peticion hacia esto? o tener mas leyes contra el matrato y contra la reproduccion privada de animales.?

  5. Itzel

    Me parece que el vender animales no es justificable en ningun lugar, no dudo que haya gente que como comentan se asegure de colocarlos en buenas manos, pero aun asi quien les da derecho a decidir sobre la vida de esos pequeños seres?? e incluso sobre la madre?? no me parece que sea necesario todo esto ni concursos de belleza o mejor criadero, el cariño no se compra ni esta en el perro mas bonito que logres ‘criar’ el cariño de un perro es sincero y a ellos no les importa si nosotros somos los mas hermosos o ricos del mundo, por que no aprendemos un poco de ellos?? que pena que no se pueda hacer nada contra esto. 🙁

  6. En Zapopan, Jalisco,mexico. tienen un par de perritos bajo las inclemencias del tiempo ( del sol, lluvia y frio ), sin poder protegerse ya que están amarrados, esto les traerá como consecuencia enfermedades en su piel, de hecho se observa que las moscas ya los atacan intensamente, por favor necesito que me acompañen a consientizar a sus dueños y a ofrecer nuestra ayuda para darles una mejor estancia y/o si alguien tiene un lugarcito mas apropiado para este par de perritos que necesitan ayuda URGENTE, son unos perritos jóvenes de mirada tierna y hermosa. Comuníquense con Ana María Ramírez al tel. 15 50 68 58 ayúdenme a ayudar a nuestros hermanos caninos.(es la primera vez que me meto a navegar y sin asesoría, si tu sabes mas por favor difunde este mensaje)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *