Salón de Cabildos y Virreyes


SalonCabildosDF

Entre las joyas arquitectónicas que se pueden encontrar en la Ciudad de México, sobre todo en el zona centro, se encuentra este espacio poco conocido del público en general. Muchos no seben que es un lugar que se puede visitar ya que se encuentra abierto a todos los visitantes.

El Salón de Cabildos y Virreyes se localiza en el edificio del Antiguo Ayuntamiento sede del Gobierno del Distrito Federal, el inmueble tiene una larga historia que se remonta hasta el siglo XVI; con el motín de 1692 fue severamente dañado, se reconstruyó hacia 1720 y para las fiestas del Centenario de la Independencia se remodeló en su totalidad.

Aquí se instaló a partir 1524 el Ayuntamiento de la ciudad, las reuniones del Cabildo se realizaron, salvo algunas interrupciones, desde esa fecha hasta 1928 en el Salón de Cabildos, donde las autoridades se reunían a discutir leyes y bandos. Junto a este espacio se exhiben en dos salones pinturas de los 62 virreyes que gobernaron la Nueva España.

Es inaugurado como espacio cultural el 21 de septiembre de 2006 y abre sus puertas al público el 1° de octubre del mismo año.

El Salón de Cabildos y Virreyes puede ser visitado de martes a domingo de 10h00 a 18h00 y la entrada libre.

Con información de la Secretaría de Cultura del D.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *